Huele a negocio sucio la revocación de concurso: Romo

El coordinador de los diputados locales del PRI señala que ya son varias veces que el municipio de San Pedro comete “pifias” en la realización de licitaciones.
Édgar Romo García
Édgar Romo García (Archivo / Carlos Rangel)

Monterrey

Al asegurar que “huele a negocio sucio”, el líder de la bancada local del PRI en el Congreso del Estado, Édgar Romo García, aseguró que la revocación de la licitación para el servicio de recolección de basura en San Pedro busca beneficiar a una empresa en particular.

El coordinador de los diputados locales del Partido Revolucionario Institucional criticó, en primera instancia, que sean ya varias las ocasiones en que el municipio de San Pedro comete “pifias” en la realización de licitaciones, lo que deja de manifiesto que se trata de una administración “novata”.

“Es una administración plagada de errores, como se ha venido evidenciando, no solamente en este proceso, sino también en el proceso de desarrollo urbano, donde los tribunales les han echado para abajo las peticiones de los particulares.

“Vemos que realmente estamos ante un Ayuntamiento muy novato y plagado de errores, ha habido puras pifias administrativas, y a veces coinciden con temas sospechosos, como es el caso de la basura, que ha sido el ‘talón de Aquiles’ de las administraciones panistas, donde todos los temas de la basura huele a negocio sucio”, señaló Romo García.

El líder de la bancada del PRI señaló que tienen sospechas de que se busque beneficiar a una empresa en particular, y debido a que con la actual licitación se encontraba en desventaja, se decidió redireccionar la misma.

“Pareciera que están echando abajo la licitación para favorecer a alguna empresa determinada… Se ve como que se quiere direccionar la licitación a una empresa determinada, habría que ver si las demás cumplieron las expectativas y ya con eso, al ver que la favorita queda en desventaja quieren redireccionar la licitación”, señaló.

Romo García hizo un llamado al municipio de San Pedro para que no se cometan más pifias, como el caso de la licitación de la basura, y se ponga más atención en el trabajo que se realiza.

“Lo que queremos hacer es un llamado a que se hagan las cosas a conciencia, que se eviten las pifias administrativas, definitivamente, porque los sampetrinos no se merecen este tipo de errores administrativos, ni negligencias de servidores públicos, y que finalmente pudieran estar acabando en manos de intereses privados particulares como el controversial tema de la basura”.

Ante las dudas la fracción legislativa del PRI, señaló que pondrá especial atención en el tema y solicitará a la Auditoría que este tema tenga un análisis minucioso.


Se presta a situaciones sospechosas

Por su parte, la diputada local del PAN, Rebeca Clouthier Carrillo, aceptó que dicha situación se presta a “sospechas”, por lo que confió que las irregularidades registradas se traten sólo de un error humano y que el municipio lo pueda corregir.

“Se puede prestar a todo, desgraciadamente los errores de este tipo de licitaciones se pueden prestar a todo, a malas interpretaciones, por eso lo más deseable es que no se cometan errores, porque qué casualidad que cuando va a haber un cambio de empresa, casualmente surgen errores, es mucha casualidad; esperemos que haya sido sólo un error humano y a la de ya se esté llevando a cabo una nueva licitación”, expresó.

La legisladora local hizo un llamado al municipio para que este tipo de licitaciones se revisen minuciosamente para evitar errores de nueva cuenta.

MILENIO Monterrey publicó este miércoles que el concurso para la concesión del servicio de recolección de basura se convirtió en un fracaso más para el municipio de San Pedro Garza García luego de que tuviera que ser revocado por fallas en el mismo.