Se concreta reforma electoral

Diputados recibieron esta tarde las actas de 87 municipios aprobando los cambios a la Constitución local.
Se aprueba con 33 votos a favor de igual número de diputados presentes la reforma constitucional electoral.
Se aprueba con 33 votos a favor de igual número de diputados presentes la reforma constitucional electoral. (Sonia Serrano Íñiguez)

Guadalajara

Con 33 votos de igual número de diputados presentes, esta tarde se aprobó la reforma electoral constitucional, luego de que el Congreso del Estado recibió 87 actas de ayuntamientos en que fue sometida a votación.

Los legisladores fueron citados a las 18:00 horas para recibir la respuesta de los ayuntamientos a las reformas aprobadas a la Constitución local, turnándose de inmediato a la Comisión de Puntos Constitucionales.

Dicha comisión legislativa dio cuenta de que 86 municipios votaron a favor de la reforma electoral, mientras que San Juan de los Lagos lo hizo en contra, porque no respaldaron la reelección.

El dictamen de Puntos Constitucionales fue remitido al pleno, donde fue sometido a revisión en una sesión en que había 33 diputados presentes. Todos votaron a favor.

De esta manera, la reforma se enviará hoy mismo al Poder Ejecutivo para su publicación en el periódico oficial El Estado de Jalisco, ya que mañana vence el plazo que tienen las entidades para legislar en la materia.