• Regístrate
Estás leyendo: Concluyen los tres debates entre acusaciones
Comparte esta noticia

Concluyen los tres debates entre acusaciones

El candidato Alejandro González Murillo calificó a Menchaca Salazar de farsante, oportunista y de ser un “títere de López Obrador”
Publicidad
Publicidad

Entre acusaciones y descalificaciones concluyó ayer el tercer y último debate entre los candidatos al Senado de la República organizado por la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) de Hidalgo en el Consejo Distrital de Tula de Allende.

Los candidatos al Senado de la coalición por Todos por México, Alejandro González Murillo y del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Julio Menchaca Salazar, intercambiaron acusaciones durante el debate, sin embargo, la candidata de la coalición por México al Frente, Darina Márquez Uribe, también criticó a ambos así como al candidato del Partido del Trabajo (PT), Máximo Jiménez Ramírez.

González Murillo calificó a Menchaca Salazar de farsante, oportunista y de ser un “títere de López Obrador”.

Indicó que “mucha gente” lo va a denunciar por el tema de las concesiones del transporte y adelantó que los concesionarios se lo harán saber.


Acusó al candidato de Morena de tener aviadores en el Tribunal Superior de Justicia cuando este lo presidia, “se fregó cuatro millones de pesos”.

Recordó que Julio Menchaca le “besaba” la mano a su tío, Jesús Murillo Karam, cuando lo veía y aseguró que no es auténtico en nada.

Mencionó que incluso un grupo de mujeres se quejaron de Julio Menchaca por misógino.

De igual modo, mencionó que en Morena no lo soportan y no lo pueden ni ver, “ya se están acercando con nosotros, ya se dieron cuenta quién es usted y más por estar sumado a una persona que ha desgraciado al estado de Hidalgo”.

En tanto, Julio Menchaca indicó que si se dice que le regalaron 300 concesiones de taxis que lo denuncien en la Fiscalía Anticorrupción.

Señaló que Alejandro González ha despedido a cinco coordinadores de campaña y apuntó que está desesperado por ir abajo en las encuestas y no levantar en su campaña.

Menchaca Salazar cuestionó nuevamente los estudios universitarios de González Murillo y aseguró que le da vergüenza ocultar el apellido Murillo al ponerse de apodo Alex González.

Por su parte, la candidata de la coalición por México al Frente, Darina Márquez, en medio de los ataques de ambos candidatos sacó una hoja con la leyenda: lo mismo de siempre.

Expresó Alejandro González obtuvo la candidatura por un “dedazo” de su jefe político y apuntó que le da pena el apellido Murillo.

Criticó a Julio Menchaca de haber estado 30 años en el PRI, de haber fracasado en terreno independiente y que el estar ahora en Morena obedece al “hambre de poder” y apuntó que Máximo Jiménez ha tenido trayectoria política sin rumbo de aquí por allá.

En el tercer y último debate organizado por el INE Hidalgo los cuatro candidatos contestaron preguntas de los temas fomento y desarrollo económico, Hidalgo y la migración internacional y medio ambiente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.