• Regístrate
Estás leyendo: Concluyen entrevistas de aspirantes a magistrado
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 14:06 Hoy

Concluyen entrevistas de aspirantes a magistrado

El vocero del Comité de Selección, Luis Gerardo Treviño, mencionó que lo siguiente es analizar las entrevistas y los perfiles de los aspirantes.

Publicidad
Publicidad

El Comité de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), concluyó este viernes con el proceso de entrevistas a los 36 aspirantes al cargo de Magistrado de la Sala Especializada en Materia de Responsabilidades Administrativas del Tribunal de Justicia Administrativa de Nuevo León.

TE RECOMENDAMOS:Niega Treviño favoritismo en elección de magistrado

El vocero del Comité de Selección, Luis Gerardo Treviño, expresó que el paso que sigue es realizar un análisis a las entrevistas y perfiles de los aspirantes, y que durante la próxima semana, el martes o a más tardar el miércoles, entregarán en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado, la lista de aspirantes que serán sometidos a votación ante el Pleno del Legislativo.

"Una vez que concluimos con las entrevistas analizaremos los perfiles, y la siguiente semana vamos a presentar la lista motivada y fundada de los candidatos que cumplieron con los requisitos y además acudieron a la entrevista", declaró, Luis Gerardo Treviño, vocero del Comité de Selección.

Este viernes comparecieron los siete aspirantes que estaban pendientes, como fue el caso de Manuela Balderrama Quintana, Arturo Ignacio Cardona Calderón, Irma Delia Salazar Llamas, Adriana del Carmen García Treviño, Elías Alan Rodríguez Torres, Abelardo García González y Ulises Alejandro Silva Garza.

Cabe destacar que inicialmente eran 37 los candidatos, pero la lista se redujo a 36, al anunciar el ex procurador de Justicia, Roberto Flores Treviño, que no acudiría a su entrevista, y que desistía de participar en el proceso.

Defiende procedimiento

Al concluir el proceso de entrevistas a los aspirantes al cargo de Magistrado de la Sala Especializada en Responsabilidades Administrativas, el vocero del Comité de Selección, Luis Gerardo Treviño, defendió el proceso de elección que realizan.

El también dirigente de Vertebra señaló que se trata de un proceso que se apegó a derecho, y que habría personas que lastiman el procedimiento, porque tuvieron interés de ser parte de él.

"Generalmente quienes han tenido interés de lastimar el proceso ha sido porque han tenido interés en ser parte del proceso, entonces es como la persona despechada que luego viene y habla mal de la relación que tuvo.

"Hay candidatos que tienen habilidades y oportunidades, yo los invito a que vean los videos, ahorita ustedes los están viendo en nuestra sala, pero también invitar al público para que los vean y tengan una idea de porqué luego opinamos a favor de algunas personas", declaró.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.