• Regístrate
Estás leyendo: Concluye Senado debate en lo general del último dictamen energético
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 07:45 Hoy

Concluye Senado debate en lo general del último dictamen energético

En estos momentos se desarrolla en las comisiones unidas la discusión en lo particular de leyes sobre regulación y protección ambiental del sector energético.

Publicidad
Publicidad

La discusión en lo general del los dictámenes de los proyectos de leyes de Órganos Reguladores Coordinados en Materia Energética y de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos concluyó esta noche en las comisiones unidas de Energía y Estudios Legislativos, Primera.

Luego de que los grupos parlamentarios y senadores presentaron sus posicionamientos a favor y en contra del dictamen, se procedió a iniciar la fase de la discusión en lo particular y presentación de reservas al articulado propuesto.

En la discusión en lo general hubo 11 oradores, ocho que se pronunciaron en contra del dictamen de las comisiones unidas de Energía y Estudios Legislativos, Primera, y dos a favor.

Es el cuarto y último dictamen de leyes secundarias en materia energética que se debate en comisiones. Con anterioridad desahogaron la discusión de otros tres: el primero de la Ley de Hidrocarburos; el segundo de las leyes de la Industria Eléctrica y de la Industria Geotérmica; y el tercero de las leyes de Petróleos Mexicanos y de la Comisión Federal de Electricidad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.