• Regístrate
Estás leyendo: Concluye Kumamoto recolección de firmas
Comparte esta noticia

Concluye Kumamoto recolección de firmas

El candidato independiente al Senado informó que logró más de 130 mil rúbricas validadas por el INE.

Publicidad
Publicidad

Tras 97 días de tocar puertas y desarrollar brigadas, el diputado con licencia y aspirante al Senado de la República, Pedro Kumamoto, cerró este domingo su etapa de recolección de firmas, al lograr más de 130 mil rúbricas validadas por el Instituto Nacional Electoral (INE), para poderse postular como candidato debía juntar 115 mil.

“Ustedes construyeron que desde el cerro De la Reyna, hasta Los Cañaverales, de Tamazula, desde El Pitillal, este barrio en Puerto Vallarta, hasta La Chona en Los Altos de Jalisco, el día de hoy hayamos recolectado más de 130 mil firmas validadas ante el Instituto Electoral”, dijo a los ciudadanos y su equipo de trabajo que lo acompañaron en el evento de cierre que organizó en el Parque Revolución.

“A cada uno de los 125 municipios, gracias. Porque en cada uno tenemos una firma por lo menos, en cada uno hemos escuchado historias que nos conmueven (…) Queremos otro tipo de política, una política mucho más justa, una política más cercana, más honesta”, agregó Kumamoto.

Detalló que el 95 por ciento de las firmas que recolectó fueron validadas por el INE, y resaltó además que ha sido nombrado en dos ocasiones como la aspiración a candidatura independiente más transparente del país.

Luego de agradecer a quienes hicieron posible la recolección de rúbricas, Pedro garantizó que seguirá trabajando para cambiar la forma de hacer política, y se dijo dichoso de haber superado la meta, pues esto le demuestra el cambio que los jaliscienses buscan:

“El día de hoy finaliza el proceso de recolección de firmas, pero no se acaba todo un proceso político que viene para acá (…) Pase lo que pase hemos ganado. Porque 115 mil personas al principio, y ahora más de 130 mil firmas han dicho que quieren un cambio”.

En cuanto al resto de los integrantes de Wikipolítica con aspiraciones locales y federales, el ex legislador dijo que cerca de 45 mil personas han firmado para apoyarlos.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.