• Regístrate
Estás leyendo: Concluye CEE cómputo de diputaciones
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 22:54 Hoy

Concluye CEE cómputo de diputaciones

El consejo general informó que los resultados quedaron así: 12 distritos para el PAN; 11 para la coalición Juntos Haremos Historia integrada por Morena- PT y PES; 2 para el PRI; 1 para MC. Dando un total de 26 diputaciones por mayoría relativa.
Publicidad
Publicidad

Tras una jornada extenuante que se prolongó durante cinco días, la Comisión Estatal Electoral concluyó con el cómputo de votos de la elección de diputados por mayoría relativa y representación proporcional.

Este lunes 9 de julio el consejo general de la CEE reanudó la sesión permanente para informar sobre los resultados, quedando: 12 distritos para el PAN; 11 para la coalición Juntos Haremos Historia integrada por Morena- PT y PES; 2 para el PRI; 1 para MC. Dando un total de 26 diputaciones por mayoría relativa.

Asimismo se llevó a cabo el cómputo de las 27 casillas especiales que se instalaron en el Estado, desagregando los votos por partido y no por coalición, con el fin de determinar los porcentajes para la asignación de curules por representación proporcional.

Fue hasta este lunes cuando el consejo general prorrogó el plazo límite para el conteo de los votos debido al extravío de algunos paquetes electorales.

En el caso de la elección del distrito 14 con cabecera en Guadalupe tuvo que realizarse nuevamente el conteo de los votos durante la madrugada de este lunes debido a que la diferencia entre el primer y segundo lugar fue de 0.18 y por ley tenía que realizarse otra vez el escrutinio.

En el caso de la asignación de curules de representación proporcional anunciarán a las 18:00 de mañana 10 de julio y el miércoles 11 será cuando se comiencen a entregar las constancias de mayoría para los ganadores.




Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.