Concluyen descuentos en pago de predial en el DF

Este 28 de febrero es el último día en que se aplicarán los descuentos en el pago anualizado del predial que van del 5 al 30 por ciento, dependiendo del valor catastral de la propiedad.
El 28 de febrero concluye la aplicación de descuentos en el pago del predial en la Ciudad de México.
El 28 de febrero concluye la aplicación de descuentos en el pago del predial en la Ciudad de México. (Tomado de @barrigae)

Ciudad de México

La Secretaría de Finanzas del Distrito Federal informó que este 28 de febrero es el último día para aprovechar el descuento del 5 por ciento en el pago anualizado del predial y el del 30 por ciento en el mismo pago, cuando el valor catastral es mayor a un millón 957 mil 786.

"El gobierno exhorta a la ciudadanía para que aproveche el beneficio del 5 por ciento en el pago anualizado del impuesto predial y recuerda que este 28 de febrero concluye el plazo para obtener dicho descuento", informó la dependencia capitalina.

También los grupos vulnerables tienen un subsidio al predial de 50 por ciento para rango E, 35 por ciento para rango F y 25 por ciento para el rango G.

El subsidio para estos rangos E, F y G continuará hasta junio de 2015 para los contribuyentes que tenían derecho al mismo durante 2014, aun en el caso de que no cumplieran con su obligación de pago el año pasado.

Además se informó que los propietarios de inmuebles constituidos hasta antes del 31 de diciembre de 2009 bajo el régimen de propiedad en condominio, y que no estén registrados en el padrón catastral, tendrán derecho a una condonación del 100 por ciento en adeudos del impuesto predial y sus accesorios.

Los propietarios que requieran tener acceso a ese beneficio deberán presentar la solicitud correspondiente a más tardar el 30 de junio de 2015 ante el Módulo de Catastro, ubicado en Doctor Lavista 144, colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc.

También contarán con más de 4 mil puntos de pago para cumplir con sus contribuciones, utilizar su tarjeta de crédito bancaria y de algunas tiendas departamentales para pagar a meses sin intereses o bien utilizar sus Puntos Bancomer, Puntos Premia Banamex o Puntos Payback de Comercial Mexicana.