• Regístrate
Estás leyendo: Concluirá Vialidades Regias en administración de Felipe
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 13:55 Hoy

Concluirá Vialidades Regias en administración de Felipe

Culminará en septiembre.

El secretario de Servicios Públicos de Monterrey, Marcelo Segovia, mencionó que han tenido cerca de 80 días de retraso por cosas ajenas a los contratistas y al municipio.
Publicidad
Publicidad

Las labores de Vialidades Regias, programa insignia del alcalde Adrián de la Garza, suman retrasos tan significativos que serían concluidas hasta la próxima administración, a cargo del virtual munícipe electo, Felipe de Jesús Cantú.

Marcelo Segovia, secretario de Servicios Públicos de Monterrey, informó que la rehabilitación de pavimento en las avenidas principales culminará en el mes de septiembre; sin embargo, la licitación (OP-RP-04/17-CP) señala que el plazo para la entrega de la obra era el 6 de mayo del presente año, lo cual implica un retraso de cuatro meses. 

En este apartado, el avance reportado por el municipio es de 2.9 millones de metros cuadrados de una meta de poco más de 3 millones de metros cuadrados.

Por otra parte, los trabajos que corresponden a Vialidades Regias en tu Colonia podrían ser concluidos hasta febrero de 2019, en la siguiente administración municipal, pese a que el límite de entrega es el próximo 11 de septiembre, según la licitación (OP-RP-05/17-CP). 

En caso de que los pronósticos del municipio se cumplan, dicha modalidad del programa sería terminada con un retraso de cinco meses, pues a pesar de que éste arrancó en enero de este año, el avance es de apenas 600 mil metros cuadrados de una meta de 2 millones de metros cuadrados. 

En números globales, el municipio de Monterrey únicamente ha avanzado 63.72 por ciento en su meta de rehabilitar el pavimento en 5 millones 100 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica. 

La empresa encargada de las labores de Vialidades Regias en avenidas principales es Contratistas Metropolitanos, SA de CV, en convenio con Sellos y Pavimentos, SA de CV, y Caminos y Obras Hidráulicas del Norte, SA de CV. 

En tanto, Constructora Maiz Mier, SA de CV, es la compañía encargada de la rehabilitación de Vialidades Regias en tu Colonia.
Segovia aseguró que los retrasos oscilan apenas entre 80 y 100 días, y además justificó que estos han ocurrido por causas ajenas al municipio de Monterrey y a los contratistas. 

Entre las razones, destacó el periodo de mal clima que hubo en los primeros meses del año, además del desabasto de asfalto AC-20 por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex) hace meses.

“(Son) cerca de 80 a 100 días que hemos tenido retraso por cosa ajena a los contratistas y al municipio. 

“Con todo y eso, el proyecto de Vialidades Regias en avenidas principales sí estaríamos terminándolo para septiembre, es la proyección que traemos. Y el proyecto de Vialidades Regias en las colonias, en el primer par de meses del próximo año”, comentó en entrevista.

Agregó que la culminación del programa está blindada ante el cambio de administración, pues los recursos de la obra ya fueron asignados a estos trabajos.

El secretario de Servicios Públicos precisó que se ha hecho uso de la garantía en apenas 0.002 por ciento de los casos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.