Liberan 51 de 916 concesiones de taxis

Hasta ahora han detectado 54 personas físicas que tenían registrado un domicilio incorrecto o que no existía.

Monterrey

Con media hora de retraso, la Agencia Estatal del Transporte (AET) liberó y entregó 51 de las 916 concesiones polémicas de taxis.

Jorge Longoria Treviño, director de la AET, detalló que de las 916, 249 son pertenecientes a personas físicas, de estas, 54 no fueron encontradas en sus domicilios por datos incorrectos o nunca existieron, otras 54 personas fueron localizadas para comparecer, de las cuales 51 acudieron a subsanar las anomalías detectadas en sus expedientes.

TE RECOMENDAMOS: Arranca SP concurso para proyectos de emprendedores

Longoria informó que las concesiones regularizadas en esta primera etapa corresponden a los municipios de El Carmen, Hidalgo, Galeana, García, Juárez, Pesquería y Zuazua.

Estas 51 concesiones liberadas, añadió el funcionario estatal, tendrán hasta el 17 de noviembre para renovar sus permisos hasta por seis años.

De igual forma, adelantó que para las 141 concesiones restantes se mandará llamar a los titulares de las mismas para su regulación.

TE RECOMENDAMOSSiembran 200 árboles en el sur de Monterrey

Respecto a las 667 concesiones para personas morales, Longoria explicó que alrededor de 300 están amparadas y el resto se ha acercado para arreglar la situación.

Cabe recordar que fue a raíz de una auditoría que se realizó en el 2011 donde se revisaron 2 mil 898 concesiones, de las cuales, 916 presentaron irregularidades entre las que resaltaron expedientes no localizados, falta de documentos en expedientes solicitados, constancia de cartas de no antecedentes penales alteradas, concesiones otorgadas sin vehículos dados de alta, entre otros.

FSAD