• Regístrate
Estás leyendo: Concejales solicitan destitución de funcionarios
Comparte esta noticia

Concejales solicitan destitución de funcionarios

Tania Partida y Alfredo Rodríguez solicitaron la renuncia del director de Recursos Humanos y la titular de la Secretaría de Administración, argumentando que no dan la información solicitada.
Publicidad
Publicidad

Concejales del municipio de Monterrey solicitaron cambios en la Secretaría de Administración, luego de que acusaron que han sido bloqueados para acceder a la información de contratos realizados por gestiones pasadas.

Antes de finalizar la sesión ordinaria de Concejo de este martes, la concejala Tania Partida pidió la remoción del director de Recursos Humanos, pues consideró que ha tenido un desempeño ineficiente.

"De manera constante y reiterada hemos estado haciendo solicitudes, peticiones, oficios, y consideramos que somos ignorados o que simplemente nos están dando largas y nos están postergando; la eficiencia requiere agilidad (...). Parte de esa ineficiencia provoca daños tanto en la atención al ciudadano como al trabajo de cada uno de los concejales", afirmó.

Por su parte, el concejal Alfredo Rodríguez expuso que la titular de la Secretaría de Administración, Elvira Lozano, también se ha rehusado a facilitar información a los funcionarios municipales, por lo que exigió su destitución.

"Es fecha que la secretaria no ha entregado información que le solicitamos, necesaria y urgente para poder tomar una decisión suficientemente informada, por lo cual proponemos que la secretaria de Administración está totalmente fuera de lugar, está sobrepasada en sus competencias y en su capacidad, o cuando menos en su intención de mostrar a este consejo la información que se requiere para votar a favor o en contra de este dictamen y otros. No es la primera vez que sucede, ha sido recurrente, permanente", dijo.

Bernardo González, presidente concejal, informó que analizaría ambos casos para evaluar las peticiones.

Cambio en Concejo

El Concejo Municipal de Monterrey tomó protesta a Mónica Sepúlveda como vigésima tercera concejala, en sustitución de Grecia Benavides, quien solicitó licencia definitiva al cargo.

El motivo presentado por la ex funcionaria fue considerado válido, por lo cual desde este martes entró en funciones su suplente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.