• Regístrate
Estás leyendo: Conceden amparo a Bárbara Botello contra la PGJE
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 17:50 Hoy

Conceden amparo a Bárbara Botello contra la PGJE

Un Juez federal concedió a la ahora diputada Bárbara Botello una suspensión definitiva contra cualquier acción que la PGJE pretenda emprender en su contra.  


Publicidad
Publicidad

Tras detectarse inconsistencias en el procedimiento que inició la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en contra de la ex alcaldesa Bárbara Botello, un juez federal concedió a la ahora diputada una suspensión definitiva contra cualquier acción que la PGJE ´pretenda emprender en su contra.

Fue el pasado 17 de octubre cuando se dio a conocer que el Procurador de Justicia solicitó se inicie un juicio de procedencia contra la ex alcaldesa Bárbara Botello, en virtud de que aparece como presunta responsable de hechos constructivos del delito de peculado.

Sin embargo, a raíz de esta situación la legisladora promovió un amparo ante el Juzgado Décimo Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, bajo el expediente 965/2017-I, en el cual la legisladora solicitó la protección de la justicia federal.

“Con apoyo en los artículos 122, 124, 131 y 132 de la Ley de Amparo abrogada; se resuelve primero que se conceda la suspensión definitiva a María Bárbara Botello Santibáñez, contra los actos y autoridades que se precisaron en el considerado primero de esta resolución, en virtud del razonamiento ajhí expuesto”, se lee en la resolución.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.