• Regístrate
Estás leyendo: Concanaco Edomex llama a emitir un 'voto razonado'
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 17:06 Hoy

Concanaco Edomex llama a emitir un 'voto razonado'

La agrupación empresarial consideró fundamental conocer a los candidatos y a sus propuestas.
Publicidad
Publicidad

A través de la campaña #Voto porque quiero a México y la presentación de propuestas a los candidatos locales y presidenciales que se resumen en 5 temas, todas las cámaras de comercio del país buscan promover la participación cívica el próximo 1 de julio.

"Como empresarios no debemos y no queremos estar ajenos al proceso electoral y dejar que sean otros los que decidan el rumbo del país. Aún cuando somos un organismo apartidista en el fondo somos ciudadanos y votamos; no queremos llegar a las urnas sin siquiera conocer a los candidatos", refirió la vicepresidenta de Enlace Legislativo de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco), Laura González Hernández.

Si bien la decisión en las urnas es libre, su mayor interés -dijo- es promover un voto razonado, derivado del análisis de las propuestas y la conciencia de los ciudadanos.

Laura González:
"Queremos que emitan un voto originado por la razón, más que por la emoción".

La Concanaco lanzó una convocatoria a nivel nacional para que cada una de sus 255 representaciones enviara propuestas en lo particular para los candidatos presidenciales y locales.

En total se captaron 2 mil 500 propuestas que se resumieron en 100 y se agruparon en 5 temas: Estado de Derecho y seguridad pública; promoción de la imagen de México en el mundo; reconocer el papel de las empresas y los emprendedores como generadores de riqueza para el país y apoyar su desarrollo; sistema educativo sólido y con valores; y sistema fiscal que fomente la inversión acompañado de un ejercicio del gasto eficiente y sin corrupción.

La Confederación ya recibió a José Antonio Meade, Margarita Zavala (cuando todavía estaba en la contienda) y a Jaime Rodríguez "El Bronco"; están pendientes y por confirma las reuniones con Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador.


"La idea no solo es que los candidatos vayan y presenten sus propuestas sino que escuchen las nuestras. Queremos saber qué proponen para nuestro sector y para todos los temas que conciernen a la ciudadanía".

Juan Felipe Chemor Sánchez, presidente de la Canaco en el Valle de Toluca, indicó que son una de las cámaras más antiguas que existen en México, tienen 500 mil unidades económicas en la entidad y el 68 por ciento del personal ocupado está inmerso en su sector; por ello su intención que haya un voto informado, razonado y lleve al país a un mejor rumbo.

"Somos apartidistas y respetamos la inclinación y el voto de cada uno de nuestros agremiados y sus familias; debemos buscar este tipo de ejercicios para que el voto sea razonado".

En sus reuniones con los diferentes candidatos -dijo- han incluido en sus propuestas todas estas observaciones que vienen del comercio, los servicios y el turismo.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.