Transportistas toman el SAT de Torreón

La movilización incluyó un contingente de cerca de 5 kilómetros, comenzando en el Puente Villa Florida hasta el SAT, a un lado de la puerta amarilla. 
Transportistas dirigieron un contingente con carros de sonido y pancartas.
Transportistas dirigieron un contingente con carros de sonido y pancartas. (Haide Ambriz Padilla)

Torreón, Coahuila

Largas filas de camiones suburbanos y materialistas, adheridos a la Conatram, tomaron el periférico Raúl López Sánchez, la mañana de este lunes.

Una comitiva de representantes del sector transportista entraron a dialogar con las autoridades federales.

El bloqueo del carril derecho inició en el puente Villa Florida hasta las oficinas del SAT frente a la puerta amarilla. 

La manifestación llegó a la puerta de las oficinas del SAT Torreón, a la altura de la puerta amarilla, donde se congregaron los líderes de más de 500 transportistas.

Luego de un diálogo de 20 minutos, la comitiva salió de las oficinas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para informar a todos los camioneros que no se había dado respuesta a la inconformidad por el alza en la gasolina.

“Nos informan que ellos no pueden decidir nada localmente, dependen de lo que digan las oficinas a nivel nacional”. 

TE RECOMENDAMOS: Ciudadanos se suman a protesta en Pemex Durango

El líder de los transportistas explicó que los representantes locales del SAT incluso tuvieron que pedir autorización por más de 10 minutos a las oficinas de México para recibir un oficio de inconformidad.

Una vez que el vicepresidente de la CONATRAM en la región, Javier Borrego Adame explicó por altavoz a sus seguidores que no habían obtenido respuesta en las oficinas locales del SAT, las rechiflas y bullas se hicieron oír.

En las propuestas se fueron por las vías importantes, quitar medidores de luz de las casas, tomar gasolineras y regalar el producto. 

En ese momento algunos de los representantes tomaron el mircófono y pidieron tomar acciones inmediatas para “obligar al gobierno a revertir las reformas que afectan al pueblo”. 

Al mediodía, los transportistas decidieron ir en caravana a la estación de PEMEX ubicada en Gómez Palacio, cerrando la entrada y salida de la planta a manera de inconformidad.


rcm