• Regístrate
Estás leyendo: Conapred recibió mil 142 expedientes de queja en 2017
Comparte esta noticia
Sábado , 18.08.2018 / 15:58 Hoy

Conapred recibió mil 142 expedientes de queja en 2017

El espacio laboral fue donde se cometieron el mayor número de violaciones a los derechos y del total de quejas, 803 son atribuida a particulares y 339 a servidores públicos.

Publicidad
Publicidad

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) radicó mil 142 expedientes de quejas por presuntos actos de discriminación en 2017, de acuerdo con el corte al 15 de diciembre.

TE RECOMENDAMOS: Alerta el Conapred de discriminación

Del total, 803 son por actos atribuidos a particulares y 339 a servidores públicos, informó el organismo en un comunicado.

Con 574 expedientes, la Ciudad de México encabeza la lista de entidades federativas con mayor número de denuncias por actos de discriminación, seguida por el Estado de México, con 115; Jalisco, con 62; Guanajuato, con 32, y Nuevo León con 26.

La discapacidad, la condición de salud, la apariencia física, la preferencia sexual, el embarazo y el género son las principales causas que detonaron la apertura de los expedientes calificados como presuntos actos de discriminación.

El terreno laboral fue donde se cometieron el mayor número de presuntos actos de discriminación.

Entre los derechos presuntamente vulnerados sobresale el derecho a un trato digno, al trabajo, a la igualdad de oportunidades, a la prestación de servicios al público, a una vida libre de violencia y el derecho a la educación.



OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.