Propone gobernador de NL regionalizar reforma educativa

En una reunión de la Conago, el mandatario estatal planteó a los integrantes consultar la reforma con los docentes inconformes e involucrar a los maestros en las evaluaciones.

Monterrey

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, propuso a la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) "regionalizar" la reforma educativa por estados para que de esa manera se pueda resolver la problemática que presenta cada uno de los maestros.

En la Ciudad de México, el mandatario estatal participó este martes en una reunión de la Conago con el secretario de educación, Aurelio Nuño, en donde iniciaron los foros de consulta, discusión y análisis de los proyectos del Gobierno federal.

En este sentido, Rodríguez Calderón aseguró que previo a la reunión planteó a los integrantes consultar la reforma con los docentes inconformes e involucrar a los maestros en las evaluaciones y que puedan opinar sobre ella.

"Yo ofrecí a los maestros de Nuevo León traer una propuesta, la hablé yo con Graco (gobernador de Morelos) de que las consultas sean regionales, que las evaluaciones se vean también de manera regional, que se puedan involucrar los maestros y opinar sobre ella, eso hizo eco en esta situación y así va a ser", dijo.

El mandatario neolonés pidió a la CNTE mantenga el diálogo con las autoridades federales para poder llegar a acuerdos y que eviten los bloqueos en cualquier punto de comunicación, ya que eso afecta de manera importante al comercio nacional.

A la reunión de la Conago asistieron 25 gobernadores, representantes de cinco estados y los secretarios de Educación de las entidades, entre ellos la titular del ramo en Nuevo León, Esthela Gutiérrez.