Duarte y Yarrington dañaron a todos los gobernadores: Graco

El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Graco Ramírez, dijo que no se puede desprestigiar a todos los mandatarios por las acciones de unos cuantos.
El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, dijo que los delitos que cometió Javier Duarte mancharon la imagen de los demás gobernadores.
El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, dijo que los delitos que cometió Javier Duarte mancharon la imagen de los demás gobernadores. (Tomada de Twitter Graco Ramírez)

Ciudad de México

El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Graco Ramírez, dijo que los casos de corrupción de los ex mandatarios de Tamaulipas, Tomás Yarrington, y de Veracruz, Javier Duarte, "manchan y desprestigian" a los actuales gobernantes.

TE RECOMENDAMOS: Hasta 55 años en prisión, la pena para Duarte si lo declaran culpable

"Gobernador que meta las manos las tiene que pagar y los que no las metemos tenemos que ser reconocidos porque no todos las metemos", dijo en entrevista en el Senado.

El gobernador de Morelos lamentó que autoridades federales y locales no actuaran a tiempo cuando se denunció que Yarrington y Duarte saqueaban las arcas públicas.

"Y eso nos afecta a nosotros, porque entonces desprestigia a los gobernadores y nos golpea, claro que nos golpea a todos. Hay que ver las calificaciones de todos los gobernadores, porque equiparan y hacen ver que un gobernador se asocia a la corrupción. Y entonces, son casos que lamentablemente nos lastiman a todos y ojalá se haga justicia y se termine con la impunidad, porque eso va a obligar a todos a entregar buenas cuentas", agregó.

TE RECOMENDAMOS: Javier Duarte no acepta la extradición... por el momento

Comentó que la Conago no realizará un pronunciamiento formal, porque no es una instancia de fiscalización de uso de recursos, sino una expresión plural de los gobernadores y gobiernos locales donde se tratan los problemas de políticas públicas, del pacto federal y lo que corresponde como gobernadores.

Sin embargo, Graco Ramírez informó en un comunicado que el 3 de mayo propondrá un código de conducta a los gobernadores. "Si no damos una señal de compromiso, de que nos debemos conducir con probidad, esto lastimará al país", advirtió. 



JASR/SBG