Conago anuncia apoyo a 750 mil beneficiarios de DACA

A nombre de la Conago, Miguel Ángel Mancera dijo que estarán atentos a la decisión de Donald Trump y que los gobernadores cerrarán filas para brindar apoyo a quienes eran beneficiaros del programa.
Miguel Ángel Mancera aseguró que cerrarán filas con todas las instancias de gobierno.
Miguel Ángel Mancera aseguró que cerrarán filas con todas las instancias de gobierno. (Tomada de Twitter | @ManceraMiguelMX)

Ciudad de México

La Confederación Nacional de Gobernadores anunció apoyo incondicional para los mexicanos que se encuentran en Estados Unidos con el amparo del Programa La Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

TE RECOMENDAMOS: Trump eliminará DACA, y da 6 meses para nueva ley: Politico

Creado en junio de 2012 por Barack Obama, el programa está en su fase final, pues Donald Trump planea eliminarlo en un plazo de seis meses, de acuerdo con el diario Politico. Este martes el presidente de Estados Unidos dará a conocer su decisión.

"Hoy queremos mandarles un mensaje a todos los jóvenes de este programa, del programa DACA de Estados Unidos; ese programa que se creó para apoyar a todos esos jóvenes que se fueron, que con familiares nuestros que están trabajando allá, crearon una expectativa de futuro y se dedicaron a estudiar en los Estados Unidos", señaló Mancera.

"Quiero decirles que desde aquí, desde México estaremos atentos a la decisión que se va a tomar el día de mañana o la expectativa es que se tome el día de mañana. Y desde aquí les decimos que vamos a cerrar filas los gobernadores.

“En representación de la Conago quiero decir que vamos a cerrar filas con los DACAs, vamos a cerrar filas con todas las instancias de gobierno, con los congresos locales, con el congreso federal, y desde aquí les mandamos un saludo. ¿O no compañeros? vamos a estar aquí atentos, vamos a estar listos para también apoyar a los DACAs allá en los Estados Unidos", aseguró el jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Añadió que todos los dreamers, que son jóvenes que están y que crecieron allá con un sueño, tienen todos sus derechos y recibirán apoyo de la Conago.

Con la decisión de Trump, se prevé que 750 mil mexicanos se verán afectados.


VJCM