• Regístrate
Estás leyendo: Con peras y manzanas le explican al regidor Montiel
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 22:53 Hoy

Con peras y manzanas le explican al regidor Montiel

Los ediles Óscar Mendoza, Norma Paola Mata y Genaro Rodríguez, aseguran que la participación de la síndica segundo no influyó para que un particular reclame una indemnización millonaria por invasión de terreno por parte del municipio.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Ricardo Alanís

Regidores panistas de Monterrey visitaron el cubículo del edil priista Eugenio Montiel para explicarle literalmente con peras y manzanas que la participación de la síndica segundo, Irasema Arriaga Belmont, y abogados de la administración en el juicio donde un particular reclama la indemnización millonaria por invasión de terreno por parte del Ayuntamiento, no influyeron para una posible derrota.

Los regidores Óscar Mendoza, Norma Paola Mata y Genaro Rodríguez, expresaron que de entrada el juicio no ha concluido y tampoco se ha perdido.

Dijeron que el priista desconoce cuáles son las facultades de la síndico que -aseguró- la ley y los reglamentos la autorizan para expedir documentos como el que otorgó al ciudadano Jorge Cantú Salinas, que consta de una constancia de no afectación de bienes inmuebles.

"Ya esto se ha venido explicando en la sesión anterior de Cabildo y ahora nuevamente lo hacemos y disculpen las formas, pero yo creo que para estos momentos ya es necesario explicarle al regidor con peras y con manzanas, es importante que él pueda entender cuál es la situación jurídica", comentó Mendoza.

MILENIO Monterrey publicó que el grupo de regidores del PRI amenazó con denunciar a Irasema Arriaga, en caso de que el municipio no realice la investigación sobre cómo procedieron jurídicamente para enfrentar el juicio en el que aparentemente ya perdieron con Jorge Cantú Salinas, y que costaría al Ayuntamiento una indemnización de 38 millones de pesos.

Eugenio Montiel comentó que desde junio pidieron esta investigación durante una sesión de Cabildo ya que sospechan que la autoridad se dejó ganar por Cantú Salinas, quien reclama la invasión de un predio donde construyeron vialidad, en el cruce de las avenidas Churubusco y Madero.

Al respecto, Genaro Rodríguez explicó que el 8 de julio en el punto de asuntos generales, en sesión ordinaria de Cabildo, a la que no acudió Montiel Amoroso, la síndico segundo informó que previo a esa reunión ella ya había presentado una solicitud ante la Contraloría para que se realizara una investigación, por lo tanto sería redundante que el edil del PRI solicite una investigación.

"Tanto la ley como los reglamentos le dan la facultad a la síndico de expedir este tipo de documentos que es lo que él señala, pero no sólo eso, también desconoce lo que se menciona en el juicio. Conforme al fallo y lo que se menciona en el documento, no fue motivo en este caso de que la resolución se diera así el documento que expidió la síndico.

"Inclusive lo único que menciona la resolución es que el municipio debe dar la audiencia al particular, en ningún momento se está hablando de que se tiene que emitir ningún fallo donde el municipio ya haya perdido en este caso, porque esto sigue en litigio", declaró.

Por su parte, Norma Paola Mata acusó al edil priista de trabajar solamente para el PRI y su candidatura, y que además insulta a las mujeres panistas que ocupan algún cargo público, como es el caso de la síndica, y de la ex secretaria del Ayuntamiento, Sandra Pámanes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.