• Regístrate
Estás leyendo: Con Medina había mejor seguridad: diputado panista
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 14:48 Hoy

Con Medina había mejor seguridad: diputado panista

Marcelo Martínez dijo que a pesar de que el Estado contrató un despacho de Nueva York para combatir la inseguridad, no ha funcionado, por el contrario ha empeorado.


Publicidad
Publicidad

La Comisión de Justicia y Seguridad del Congreso del Estado consideró que el gobierno anterior de Rodrigo Medina de la Cruz tenía un control sobre la seguridad, y la actual administración del Gobierno Independiente la echó a perder.

El presidente de la referida comisión, el diputado del PAN, Marcelo Martínez, comentó que se contrató un despacho neoyorquino para asesorar en materia de seguridad y la situación no mejoró, sino que empeoró.

“Deberían ver cuáles son las mejores prácticas a nivel nacional, o ver qué es lo que se hacía en el sexenio anterior. Creo que si analizamos el tema de seguridad de esta administración contra la anterior, estábamos mejor en la anterior, y a mí no me gusta decir que la administración pasada tenía cosas buenas, pero el tema de la seguridad lo tenía bien controlado.

“El día de hoy lo echaron a perder y lo están echando a perder, si no buscamos cuáles son las mejores prácticas en la historia como estado o a nivel nacional, o a nivel internacional inclusive, -que se están trayendo despachos en Nueva York y que cada vez estamos peor- pues no vamos a mejorar, están tratando de sacar la vuelta al problema en lugar de aceptar que Nuevo León tiene un problema de inseguridad”, declaró.

TE RECOMENDAMOS: Piden emitir alerta de seguridad en Nuevo León

Marcelo Martínez comentó que ellos pidieron un cambio drástico en la Secretaría de Seguridad, y que ya se dio con la entrada de Bernardo González, por lo que esperan empiece a rendir frutos dentro de poco tiempo.

“Lo que ha venido sucediendo teníamos años que no se veía, esto lo único que nos dice es que algo no se está haciendo bien. Tenemos tiempo que veníamos diciendo que se necesitaba un cambio drástico, ya hicieron el cambio y es muy pronto para juzgarlo, ya con ese cambio esperemos que empiece a rendir frutos y que se empiece a notar”, declaró.

Por otra parte, a pesar de la negativa del gobernador interino, Manuel González, de que no es necesario emitir una alerta de seguridad, la bancada del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado insistió en recurrir a este esquema, porque la violencia no para.

El diputado panista, Marcelo Martínez, presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad del Congreso del Estado, comentó que si no quieren aplicar la alerta de seguridad es responsabilidad de la autoridad.

Mesa de trabajo

Con la intención de modificar el Código Penal para incluir sanciones a las empresas cuando sus empleados cometan un delito si están en funciones laborales, la Comisión de Justicia y Seguridad del Congreso del Estado desarrolló este viernes una mesa de trabajo con expertos en justicia.

Marcelo Martínez dijo que actualmente a un empleado se le sanciona por cometer un delito durante su actividad laboral, a pesar de que en ocasiones se dio, derivado de la instrucción de la empresa para la que trabaja, misma que recibe castigo, y en base a ello pretenden un cambio en el Código Penal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.