• Regístrate
Estás leyendo: Con la CNTE, aunque sea una “enchiladita”: Fox
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 18:07 Hoy

Con la CNTE, aunque sea una “enchiladita”: Fox

Lamenta que la reforma educativa, que tenía el mejor de los propósitos, esté “a medias”.

Publicidad
Publicidad

Vicente Fox se manifestó a favor de que la disidencia magisterial y el gobierno federal retomen el diálogo a fin de “arreglar las cosas”, y si no se puede “la enchilada completa, agarremos una enchiladita de mole sabrosito, pero demos pasos adelante y no para atrás”.

En su programa Fox populi, en MILENIO Televisión, consideró “una lástima que estemos inmersos en que una reforma educativa, que tenía el mejor de los propósitos, se encuentre a medias, atorada”.

“Pido a la coordinadora que por favor acepte sentarse al diálogo y pido a la autoridad que entre a un diálogo con ganas de negociar, de arreglar las cosas. Si no se puede toda la reforma, ahora sí, como decía (Jorge) Castañeda, toda la ‘enchilada completa’, agarremos una enchiladita de mole sabrosito, pero demos pasos adelante, adelante, y no para atrás”, expresó.

Asimismo, ante la modificación de los artículos tercero y 73 constitucionales, el ex presidente exhortó al dirigente del partido Morena, Andrés Manuel López Obrador, a guiar a la disidencia magisterial, pero no meterse.

“El llamado es ‘ya, pongámonos de acuerdo’, ya no te metas López Obrador, ¡carajo!.. si estás con la coordinadora, bien, es muy tu derecho, pero lleva a la coordinadora a la sensatez, a pensar las cosas, a hacerlas bien, Manuelito, si no cómo quieres ser presidente, maestro”, comentó durante la emisión, en la que estuvo acompañado del columnista de MILENIO, Jairo Calixto Albarrán.

El guanajuatense destacó que estudios demuestran que las personas con mayor nivel educativo tienen posibilidades de obtener empleos mejor remunerados, por lo que si solo estudian la primaria, accederán a un salario mínimo, mientras que un egresado de nivel bachillerato o de alguna universidad alcanza tres o cuatro.

Se manifestó por que cada ciudadano exija educación de calidad, “será bueno para las personas y para el país en el futuro”, e insistió en que la sociedad tenga “un propósito común, patriotismo, dejar a un lado que si soy del PRD, si soy del Verde”, tratar de tener lo mejor como nación.

Durante la plática, al analizar la actuación de México en los Juegos Olímpicos de Río, en Brasil, aprovechó para refrendar su postura sobre la necesidad de la salida de Alfredo Castillo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Recordó que como comisionado para la Seguridad en Michoacán dejó la entidad “hecha un desastre… y bueno, ahora en el deporte igual. México debe salirse del número 60 a ocupar, cuando menos, el lugar que ocupamos en tamaño de población y de economía, que es el 10 o 12; eso no debería tener mucho mérito, es lo natural que tuviéramos”.

Sobre si el conjunto del sistema deportivo mexicano (Conade, Comité Olímpico Mexicano, federaciones) son “una mamada”, Fox respondió que “no está lejos”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.