• Regístrate
Estás leyendo: Con experiencia, 4 de 26 diputados electos
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 20:48 Hoy

Con experiencia, 4 de 26 diputados electos

Alejo Domínguez, María del Carmen Saavedra Fernández, José Juan Espinosa y Héctor Alonso Granados fungieron con legisladores
Publicidad
Publicidad

De los 26 diputados de mayoría relativa electos el pasado 1 de julio, sólo cuatro cuentan con experiencia legislativa; además, hay cuatro perfiles que se desempeñaron como funcionarios públicos.

Hugo Alejo Domínguez y María del Carmen Saavedra Fernández, legisladores que resultaron electos por los distritos 4 con cabecera en Xacapoaxtla; y 6 con cabecera en Teziutlán, los dos compitieron por la coalición “Por Puebla al Frente”, son de los diputados que cuentan con experiencia en el Congreso de la Unión.

Mientras, en el Congreso local fueron legisladores José Juan Espinosa Torres, que ahora representará al distrito 20, de Puebla; y Héctor Alonso Granados, del distrito 19, también de la capital. Ambos fueron postulados por la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Entre los diputados electos que previamente se desempeñaron como funcionarios públicos, se encuentran Raúl Espinosa Martínez, que ganó el distrito 3, de Zacatlán, y fue rector del Tecnológico de la Sierra Norte; además, Uruviel González Viera, del distrito 14, de Ciudad Serdán, quien fungió como presidente municipal de Tlachichuca. Los dos serán legisladores de “Por Puebla Al Frente”.

Del mismo modo, se encuentra Mónica Lara Chávez, que ahora representará al distrito 17 de Puebla, pero antes se desempeñó como directora del Instituto Poblano de la Mujer; y el ex secretario de Desarrollo Social, Gerardo Islas Maldonado, quien será legislador del distrito 22 de Izúcar de Matamoros.

Por último, de la lista de ganadores por la coalición “Juntos Haremos Historia” resaltan perfiles como el del empresario Emilio Maurer, quien representará al distrito 11, de Puebla; así como de la activista Tonantzin Fernández Díaz, del distrito 18, de Cholula.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.