• Regístrate
Estás leyendo: Con AMLO la corrupción no disminuyó: Peña
Comparte esta noticia

Con AMLO la corrupción no disminuyó: Peña

El jefe del Ejecutivo dijo que en las elecciones de 2018 no hay nada definido y que será hasta que se conozca a los candidatos cuando la sociedad empiece a tomar una definición.

Publicidad
Publicidad

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que el candidato a la Presidencia en 2018 tendrá que abordar los temas de la violencia y la corrupción y señaló, refiriéndose directamente a Andrés Manuel López Obrador, que no pude afirmarse que la corrupción haya disminuido cuando el tabasqueño ha desempeñado responsabilidades públicas.

Entrevistado por Denisse Maerker en su noticiero "En Punto" de Televisa, Peña Nieto fue consultado sobre el escenario para 2018 y aseguró que "no hay nada definido, creo y siempre he sostenido que es hasta el momento que ocurre una campaña, es hasta entonces y una vez que se conozcan los candidatos y lo que cada candidato ofrece, en donde la sociedad empieza a tomar una auténtica definición".

Al preguntársele sobre si la violencia y la corrupción son dos temas que quien represente a su partido "tendrá que ser capaz también de sacudirse", señaló:

"Quien sea candidato de todos los partidos, creo que estos temas tendrán que abordarse y habrá que ver en su momento qué es lo que postula y propone cada uno de los candidatos.

Yo sí he señalado y he descalificado aquellas voces, aquellos postulados de quienes consideran que esto es muy fácil de eliminar, que hay salidas fáciles, cuando la verdad es que en el ejercicio de su propia responsabilidad, y si me preguntas si me refiero a López Obrador, claro me refiero a López Obrador, por supuesto que me refiero a él; y por eso te digo, como no habré de hablar de los candidatos cuando llegue el momento, me refiero a él porque ni en sus responsabilidades públicas puede afirmarse que la corrupción se haya eliminado, porque creo qué no hay una salida rápida y fácil al combate a la corrupción".

-A la cabeza de las encuestas va Andrés Manuel López Obrador, ya que lo cita ¿Se trata de ganarle a toda costa?

-Se trata de que los mexicanos estén abiertos realmente a conocer lo que cada quien propone y sobre todo apreciar y valorar lo que hemos avanzado particularmente en las últimas tres décadas.

Al mandatario se le preguntó si le preocupa el lugar que ocupa actualmente el PRI en las encuestas rumbo a la elección presidencial y señaló que su vocación es la de ser "un Presidente democrático, un Presidente que respeta lo que la gran mayoría de los mexicanos decida en las próximas elecciones".

Sobre la designación del candidato del PRI dijo que "el Presidente tiene un papel dentro del PRI, sí lo tiene y sobre todo en la tradición priista, en a lógica de priismo. Sería innegable ocultar que le presidente juega un papel importante y habré de jugarlo. Tendré esa participación, soy consejero del PRI, pero a final de cuentas lo que se impone y lo que impera es lo que la mayoría del PRI define y decide".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.