• Regístrate
Estás leyendo: Con AMLO, amor y paz: Dante Delgado
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 12:54 Hoy

Con AMLO, amor y paz: Dante Delgado

El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, dijo que no acepta que López Obrador lastime “a sus aliados en tres electorales”.

 

 

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, dijo que con Andrés Manuel López Obrador y Morena “amor y paz”.

“Quiero decirlo claramente la confrontación que nosotros tenemos es como un viejo régimen soportado por el PRI y por el PAN al que desgraciadamente se sumó el PRD al firmar el pacto por México”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

Siempre, dijo, hemos respetado a Andrés Manuel López Obrador y además lo han respaldado desde la candidatura a jefe de gobierno y a la presidencia.

"Con nuestros votos hemos acercado, él sabe que nunca como jefe de gobierno ni a él ni a Marcelo Ebrard, ni al doctor Mancera cargo alguno. Nosotros no podemos aceptar que nosotros hemos aspirado a cargos".

Delgado agregó que celebra que Andrés Manuel López Obrador haya forjado al Movimiento de Regeneración Nacional, sin embargo, no acepta ponga en el mismo “costal” a todos los partidos.

“No acepto que nos ponga en el mismo costal a todos los partidos, nosotros no firmamos el Pacto por México, no hemos firmado los supuestos pactos de civilidad, nuestra actitud ha sido congruente en el Congreso de la Unión y además no podemos aceptar que públicamente lastime a quienes hemos sido sus aliados en tres proceso electorales anteriores”.

Nosotros, agregó, vemos que Andrés ya tiene su partido, es legítima su aspiración, pues que la trabaje fuerte.

“La política no es haciendo, sobre todo cuando se tomen las decisiones importantes, hay que valorarlas. Hoy nosotros vamos integrar visiones de mexicanas y mexicanos para impulsar el desarrollo del país que necesita ser rescatado. Nosotros queremos integrar un colectivo en el empoderamiento ciudadano”.

Dante Delgado recordó que desde el 2012 le han apostado a un proyecto de manera directa y de coalición, desde el 2000.

“Siempre apostamos a ganar la Presidencia y la jefatura de gobierno, pero las disputas al interior tomamos este año la decisión de ir solos”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.