• Regístrate
Estás leyendo: Con abrogación ISSEMyM entra en déficit: Peredo
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 14:09 Hoy

Con abrogación ISSEMyM entra en déficit: Peredo

El director de la institución pidió garantizar cuotas y preceptos que se contemplaron en la ley que ya no entrará en vigor.
Publicidad
Publicidad

El director general del ISSEMYM, Alberto Peredo Jiménez, advirtió que con la abrogación de la ley, a partir del primero de enero del siguiente año, el Instituto entra en déficit y lo primero que va a golpear son las nuevas pensiones porque no tienen la recaudación suficiente.

Te recomendamos: Abrogan Ley ISSEMyM


Y si se prolonga la nueva ley será más grave, pero no quiero pensar que eso pase”, pero al abrogarse no se tienen las cuotas suficiente. 



Ante ello pidió que la nueva ley recupere las nuevas cuotas y preceptos que tenía la ley cuestionada.

Mientras eso no pase van a entrar a un déficit del cual no puede aventurar la velocidad, pero que ya advertían los estudios actuariales por el crecimiento de la población y el costo de las enfermedades.

Negó que la situación económica del Instituto sea por irresponsabilidad y que tengan varios deudores, pues los únicos que le deben es la UAEM, mil 900 millones de pesos, a quien le darán oportunidad de ponerse al corriente en 2019, antes de recurrir a otros mecanismos de cobro.

En un boletín refirió que la pensión promedio de los jubilados supera el sueldo promedio de los trabajadores activos y que hoy existen seis trabajadores para cada pensionado y en el futuro sólo dos sostendrán a cada pensionado.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.