Comunidad LGBTTTI representa 12% de votantes

Noé Ruiz, representante de la asociación San Aelredo, comentó que tienen el objetivo de reunirse con los candidatos a la gubernatura de Coahuila para la creación de un departamento especializado. 
El objetivo es la implementación del departamento a nivel municipal.
El objetivo es la implementación del departamento a nivel municipal. (Especial)

Saltillo, Coahuila

La comunidad San Aelredo buscará reunirse con los diferentes candidatos a la gubernatura de Coahuila para presentarles la propuesta de la creación de una oficina del Gobierno para la atención a la comunidad LGBTTTI, informó Noé Ruiz, Presidente de esta asociación. 

Comentó que ya se tuvo un primer acercamiento con compañeros de la comunidad que tienen participación activa dentro de algunos partidos políticos para hacer la invitación para que se considere dentro de su agenda para una reunión.

Señaló que el principal planteamiento que se hará es la creación de una dirección de atención para la diversidad que sea exclusiva de atención a esta población.

“Depende de ellos y de su agenda si quieren platicar con nosotros como población o deciden no darle prioridad a esta solicitud”.

“Queremos que esta dirección u oficina tenga certeza jurídica, que pueda imponer multas, sanciones, que pueda tener un orden jurídico propio”, explicó.

Noé Ruiz comentó que estadísticamente la población LGBTTTI representa el 12% de la población con derecho al voto, sin embargo destacó que esta cifra sólo representa la parte “visible”, pues se considera que pudiera ser hasta un 16% del total de la población con aquellos que aún no aceptan su sexualidad.

En este sentido comentó que se buscará promover entre la población LGBTTTI la importancia del voto, “no como el voto rosa, no como un voto LGBTTTI, sino como un voto ciudadano para tener una representación digna”, concluyó.


rcm