• Regístrate
Estás leyendo: Zona metropolitana tiene calidad “regular” del aire
Comparte esta noticia

Zona metropolitana tiene calidad “regular” del aire

Las estaciones de Cadereyta, Universidad San Bernabé (noroeste), tenían una mala calificación debido al contaminante PM10.
Publicidad
Publicidad

La calidad del aire en el área metropolitana de Monterrey se mantiene como “regular” y “mala”, según los reportes del Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA). 

Con corte a las 19:00 de este viernes, la mayoría de las estaciones tenían indicadores negativos. Solo las estaciones del Obispado (centro), Escobedo (norte) y Pueblo Serena (sur) se ubicaban con calidad “buena”, en color verde.

La estación de Cadereyta (sureste) tenía una “mala” calificación, debido al contaminante PM10. Lo mismo reportaba la base Universidad (norte) y la de San Bernabé (noroeste ), marcadas en color naranja.

En tanto, las estaciones de San Nicolás (noreste), Apodaca (noreste 2), Pastora (sureste), Santa Catarina (suroeste), San Pedro (suroeste 2), García (noroeste 2) y Juárez (sureste 2) registraban valores “regulares”, caracterizados con el color amarillo. 

En la mayoría de las zonas se reportaba la presencia de los contaminantes PM10 o PM25.

El pasado 1 de enero, la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado activó la contingencia ambiental debido a las altas concentraciones de partículas contaminantes, causadas por la quema de juegos pirotécnicos en la zona metropolitana.

Las autoridades lanzaron la alerta el día 31 de diciembre, pero la mala calidad del aire alcanzó sus niveles más altos entre las 01:00 y las 03:00 del martes.

El primer día del año, las estaciones del SIMA que marcaban “extremadamente mala” calidad fueron San Bernabé, Universidad, San Nicolás, Apodaca y Cadereyta.

Asimismo, las bases de monitoreo en García y Juárez indicaban “muy mala” calidad del aire; mientras que en San Pedro, Obispado, Pastora y Santa Catarina fue calificada como “mala”.

Según la administración estatal, la quema de pirotecnia y la preparación de carne asada fueron los factores que elevaron la contaminación en la ciudad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.