• Regístrate
Estás leyendo: Retiran suspensión a anuncios de Línea 7 de Metrobús
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 00:53 Hoy

Retiran suspensión a anuncios de Línea 7 de Metrobús

Desde ahora se obliga a que se retiren los sellos y/o hojas adheribles colocados en las carteleras de exhibición de los mobiliarios publicitarios instalados en las estaciones y terminales
Publicidad
Publicidad

Luego de casi un año de juicio, un Juez Federal dictaminó que pueden seguir los anuncios en el primer tramo de la Línea 7 del Metrobús.

La empresa JC Decaux, poseedora del PATR de la Línea 7 del Metrobús, promovió el juicio de amparo 580/2018, a través de Medios de Publicidad S.A de C.V., en contra de la Cuarta Sala Ordinaria del Tribunal de Justicia Administrativa y del Director General del Metrobús.

Lo anterior, debido a la suspensión de la publicidad del tramo 1 de la Línea 7, que va de Indios Verdes a Campo Marte, en Paseo de la Reforma.

El Juez Segundo de Distrito en Materia Administrativa admitió el trámite de demanda de amparo promovido por Medios de Publicidad en contra de los actos emitidos por la Cuarta Sala del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México y del Metrobús.

Se ordenó emplazar a juicio a las partes y se pidió a las autoridades responsables rendir informes justificados.

Además, concedió la suspensión provisional solicitada, en relación a los efectos y consecuencias de la ejecución del oficio MB/DG/DJ/1412/2018, emitido por el Metrobús.

Con ello, ya no se obliga a que se retiren los sellos y/o hojas adheribles colocados en las carteleras de exhibición de los mobiliarios publicitarios instalados en las estaciones y terminales de la Línea 7 del Metrobús-Reforma, ya que se trata de actos positivos susceptibles de suspenderse y su legalidad se encuentra debidamente cuestionada.

Además se pidió a las autoridades responsables rendir un informe previo en un lapso de 48 horas, a partir de las 10:00 del 5 de junio para que tenga verificativo la audiencia incidental.

Los vecinos de Polanco se quejaron de la publicidad en las estaciones de la Línea 7 del Metrobús y de ahí el INAH interpuso un recursos para que fuera retirada.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.