• Regístrate
Estás leyendo: Sí habrá votaciones en Tuxpan de Bolaños y Mezquitic: López Lara
Comparte esta noticia
Lunes , 17.12.2018 / 00:15 Hoy

Sí habrá votaciones en Tuxpan de Bolaños y Mezquitic: López Lara

El secretario General de Gobierno informó que se reunirá con personal de la Secretaría de Gobernación, de la SEDATU y el Comisionado Nacional para Asuntos Indígenas.
Publicidad
Publicidad

El secretario General de Gobierno, Roberto López Lara, asegura que sí habrá elecciones el próximo 1 de julio en comunidades de los municipios de Mezquitic y Tuxpan de Bolaños, donde se vive un conflicto entre integrantes de la comunidad Wixárika de Jalisco, y ganaderos nayaritas.

“En unos momentos más tengo una reunión con personal que viene de México, de la Secretaría de Gobernación, de la SEDATU y el Comisionado Nacional para Asuntos Indígenas, para la Problemática Indígena, y el día de hoy estarán los presidentes municipales y autoridades tradicionales de San Sebastián Teponahuaxtlán”.

El funcionario agregó que no se descarta la instalación de casillas especiales a las afueras de ambas presidencias municipales para que los ciudadanos acudan a votar: “El día de mañana su servidor tiene una reunión con todos los presidentes de los partidos políticos, y estarán aquí autoridades del INE y también del IEPC, yo creo que en esa vertiente el día de mañana tendremos una determinación más clara y también de lo que dependa hoy en las pláticas que tenemos”.

Por otro lado, López Lara dijo que la jornada electoral se realizará en calma, bajo la vigilancia de autoridades estatales y federales.

“Se tienen cuadrantes por parte del CISEN, de la Fiscalía del Estado, también entrarán las fuerzas federales como la Marina y la Zona Militar, la Policía Federal y la Procuraduría General de la República”.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.