• Regístrate
Estás leyendo: Visitaron Tampico y Madero casi 300 mil personas
Comparte esta noticia

Visitaron Tampico y Madero casi 300 mil personas

Los principales sitios que los turistas disfrutaron fueron las plazas principales, ex Aduana, Playa Miramar, Parque Bicentenario y Laguna del Carpintero.
Publicidad
Publicidad

Casi 300 mil personas han visitado los sitios turísticos del municipio de Tampico y Madero durante las festividades de navidad y año nuevo, y se prevé que se incremente por motivo del día de reyes este fin de semana. 

La secretaria de Turismo en este municipio, Elvia Holguera Altamirano, indicó que se ha registrado desde el 20 de diciembre hasta este viernes una afluencia de más de 150 mil visitantes, principalmente en las plazas Libertad y de Armas, la ex Aduana, Paseo Cortadura, Laguna del Carpintero, entre otros. 

“Sí, es un buen número para esta temporada navideña, aunque para nosotros la temporada de alta afluencia aún no ha terminado, todavía falta este fin de semana para cerrar las estadísticas que día a día actualizamos desde el 20 de diciembre, una vez terminado nuestro conteo lo daremos a conocer completo”. 

Afirmó que con las cifras actuales, se ha cumplido completamente con las expectativas para esta temporada, ya que se ha dado promoción turística desde que llegaron a la presente administración. 

Anteriormente se dio a conocer que los municipios de la zona sur buscarán unirse para que entre todos puedan hacer una promoción turística integrada y así enfrentar los recortes a los rubros en el 2019, señaló.

148 mil en Madero 

Más de 148 mil 412 personas fueron las que llegaron a visitar Ciudad Madero durante estas vacaciones para festejar Navidad y Año nuevo, reportó la Dirección de Turismo a cargo de Sandra Ibarra Gómez.



Explicó que los lugares más visitados fueron Playa Miramar, las Escolleras y Parque Bicentenario, así como el Centro de Madero, incluso detectaron personas que llegaron de nuevos destinos como Guanajuato y Querétaro.



“El acumulado tan solo en Playa Miramar hasta el 3 de enero es de 2 mil 579 visitantes y 516 vehículos, se tuvo gran afluencia, por lo que es el máximo paseo el que se sigue considerando como el favorito de las personas”, indicó la funcionaria.



De las casi 150 mil personas que estuvieron turisteando en Miramar, se tuvo la llegada de seis chárters, mientras que el porcentaje de ocupación hotelera fue del 43 por ciento, lo cual permite tener un panorama de lo que será Semana Santa.



“Lo que nos ayudó también fueron los eventos que tuvimos, lo que nos lleva a que las personas responden a las invitaciones, para disfrutar de las actividades que se organizan”, comentó.



El segundo punto más visitado, fue el Parque Bicentenario, donde se tuvieron 819 visitantes y 164 vehículos. Mientras que el acumulado hasta el 3 de enero es de 148 mil 412 visitantes, 23 mil 508 vehículos y 6 chárters.



Es el Gobierno del Estado quien está dando las pautas de dónde se van a promocionar.


ELGH 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.