• Regístrate
Estás leyendo: Visitan Tampico más de 138 mil en verano
Comparte esta noticia

Visitan Tampico más de 138 mil en verano

De acuerdo a la Dirección de Turismo el Centro Histórico es de lo más concurrido.

Entre los atractivos que más acuden es la Laguna del Carpintero, el Canal de la Cortadura y la capilla de la Virgen del Carmen en la Isleta Pérez.
Publicidad
Publicidad

El Centro Histórico de Tampico se ha consolidado como el área más visitada durante este periodo vacacional de verano 2018, remarcó la dirección de Turismo del puerto, en donde el municipio ha recibido 138 mil 218 visitantes en los últimos 20 días. 

“Al día de hoy llevamos 138 mil 218 visitantes en la temporada que comenzó el 1 de julio”, aseguró. 

Sandra Ibarra Gómez, directora de Turismo en el municipio, y destaca que “los sitios turísticos más visitados son la plaza de Armas, plaza de la Libertad y el edificio de la exAduana”. 

Playas de Tamaulipas son sanas, son limpias, dice SSa

En algunas de las cifras por separado destacó la plaza de Armas, que concentra 45 mil 295 visitantes; sin embargo, la plaza de la Libertad ha recibido a 37 mil 495 visitantes y si se suman los 10 mil 917 del edificio de la exAduana, se marca una tendencia preferencial. 

La estadística también marca que otro de los puntos que el visitante prefiere es la laguna del Carpintero o Parque Bicentenario, lo que se puede observar con las cientos de familias que acuden cada fin de semana. 

El paseo del Canal de la Cortadura, que aún no concluye al cien por ciento porque está pendiente el puente de la calle José de Escandón, ha sido visitado por 8 mil 561 turistas durante este año y se encuentra entre los más atractivos. 

La Isleta Pérez, un espacio que se rehabilitó en la zona de la capilla de la Virgen del Carmen a inicios de la actual administración municipal, también ha despertado el interés del turismo y ha sido visitado por 2 mil 132 personas. 

Ibarra Gómez remarcó que al ser la zona histórica del puerto la más visitada durante el periodo vacacional, “es una muestra de que se le tiene que continuar invirtiendo, ya que el turista siempre demuestra interés por la historia de la ciudad”.


ELGH 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.