• Regístrate
Estás leyendo: Vigilarán ductos de Pemex en CdMx con helicópteros de SSP
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 01:14 Hoy

Vigilarán ductos de Pemex en CdMx con helicópteros de SSP

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, informó que se iniciará un operativo para evitar la ordeña ilegal de combustible, luego de que esta semana se detuvo a cinco huachicoleros en dos delegaciones.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, solicitará a Petróleos Mexicanos información sobre los ductos que atraviesan el subsuelo de la ciudad para evitar la ordeña de combustible, a través de operativos de vigilancia de los helicópteros de la policía. 

En entrevista, confirmó que esta semana se detuvo a cinco personas dedicadas a la extracción ilegal de combustible, por lo que aseguró que serán necesarias las denuncias de los ciudadanos, porque además de ser un delito pone en riesgo la vida de los habitantes. 

“Vamos a estarlos presentando, vamos a tener la coordinación primero con Pemex, para que nos permitan conocer y vigilar uno de los alcances de los helicópteros Cóndor, que vieron ustedes ayer, es precisamente sobrevolar las partes donde están los ductos”, señaló. 

Comentó que su gobierno tendrá comunicación constante con la Procuraduría General de la República para presentar a los detenidos ante la autoridad federal. 

“Nosotros tenemos a través del Comité del subsuelo, conocimiento de los ductos, pero queremos que esta labor sea compartida con Petróleos Mexicanos, para que ellos nos digan; me parece que determinan los aumentos con disminuciones de presión en ciertas zonas de los ductos, entonces, estamos buscando si eso puede ser una orientación mayor para que identifiquemos en dónde se realiza”, afirmó. 

El mes pasado, Amieva ordenó a la Secretaría de Seguridad Pública realizar patrullajes en las zonas de ductos que hay en la capital y detectar vehículos que transporten combustible ilícito. 

El lunes pasado, fue detenido un presunto huachicolero mientras ordeñaba un ducto de Pemex dentro del panteón de Santa Lucía en la delegación Azcapotzalco tras denuncias vecinales.

Ayer, cuatro hombres fueron detenidos en la delegación Magdalena Contreras, por la venta y transportación ilegal del combustible.

 

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.