• Regístrate
Estás leyendo: VIDEO: a contra reloj, así van los trabajos del Cutzamala
Comparte esta noticia

VIDEO: a contra reloj, así van los trabajos del Cutzamala

Tras colocar la última pieza, soldadores realizan las últimas labores para concluir el mantenimiento del Sistema Cutzamala, que provocó el corte de agua.
Publicidad
Publicidad

Las labores de mantenimiento al Sistema Cutzamala están por terminar y esta noche, los trabajadores colocan la última pieza de tubería. 

Los soldadores han trabajado a marchas forzadas durante los últimos tres días para dar mantenimiento el sistema que nutre del líquido al Valle de México y que provocó el corte de agua en gran 13 alcaldías de la CdMx y 12 municipios del Estado de México. 

El director de la Comisión Nacional del Agua, Roberto Ramírez, informó que se prevén concluir las obras en el Sistema Cutzamala entre las 21:00 y 23:00 horas de este sábado.   


Los trabajos de soldadura han sido fundamentales en las últimas ocho horas.   

Hoy a las 8:00 de la mañana, se venció el plazo de 72 horas previstas para concluir los trabajos, sin embargo, no se ordenó el encendido de motores de la Planta de Bombeo Número 5.

JOS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.