• Regístrate
Estás leyendo: Vida nocturna en Sur de Tamaulipas vuelve a reactivarse
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 16:09 Hoy

Vida nocturna en Sur de Tamaulipas vuelve a reactivarse

Dirigentes de cámaras refieren que en el centro y las principales avenidas hay negocios abiertos hasta altas horas de la noche
Publicidad
Publicidad

La vida nocturna de Tampico y de la zona sur de Tamaulipas despertó, lo ha hecho de forma paulatina y hoy contribuye al crecimiento económico de la región, coincidieron organismos empresariales como Canaco y Canacope.

Después de una década difícil para el comercio y las inversiones debido a la violencia registrada en el sur del Estado, en donde por las noches pocos se atrevían a salir a la calle, entre 2017 y 2018 la vida nocturna parece recuperarse.

“Se ha visto una mejora en la vida nocturna en general, en todos los giros, desde los centros nocturnos, en los clubs y en restaurantes-bar que trabajan hasta altas horas de la noche”, aseguró Luis Enrique Lara Ruiz, presidente de la Cámara de Comercio en Pequeño.

Detalló el empresario que la zona en donde hay mayor “movilidad” de personas después de las 7 u 8 de la noche, la cual se extiende hasta pasada la medianoche, es el segundo cuadro de Tampico.

“Podemos observar el segundo cuadro de la ciudad, la avenida Hidalgo, la avenida Universidad y la avenida Valles, son sitios en donde se ven negocios abiertos hasta altas horas de la noche”, apuntó el presidente de Canacope.

El incremento ha de afluencia a los negocios por la noche “ha subido desde finales de 2016, 2017 y más en este 2018, consideramos que 20 por ciento de más venta de esos negocios ya es algo significativo”, apuntó el empresario.

La Cámara Nacional de Comercio en Tampico (Canaco), misma que preside Evaristo Güitrón Moreno, coincidió en que la vida de la ciudad y de la zona sur se ha recuperado por las noches.

“Es señal de que se están haciendo las cosas bien, de que existe confianza y de que algunos negocios han visto una oportunidad de crecimiento”, remarcó el empresario, una recuperación que dijo se ha dado poco a poco.

Incluso, remarcó el empresario, una de las muestras de la recuperación de la zona en cuestión de inversión es el terreno que se encuentra e la esquina de avenida Universidad y avenida de los Leones, en donde van a construir nuevos comercios.

JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.