• Regístrate
Estás leyendo: Verificación vehicular será sólo con cita previa
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 17:16 Hoy

Verificación vehicular será sólo con cita previa

La Sedema advirtió que quienes este 2 de julio acudan a un Centro de Verificación sin este requisito, no podrán realizar dicho procedimiento.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) recordó a los automovilistas que la verificación vehicular para este 2 de julio se realizará con previa cita.

En un comunicado, la dependencia hizo dicha recomendación con la finalidad de evitar saturación del servicio.


"Aquellas personas que acudan a un Centro de Verificación sin este requisito, no podrán realizar dicho procedimiento", advirtió la Sedema. 


  •  El calendario de verificación para el segundo semestre de 2018 no cambia, así como los criterios de aplicación del Programa de Verificación Vehicular Obligatoria (PVVO).


  •  La documentación que los dueños de vehículos automotores de combustión interna matriculados y/o que circulen en la Ciudad de México deben de presentar para realizar la verificación está disponible en el portaloficial de trámites del Gobierno.


  • Consulta la información pública relacionada a los Centros de Verificación Ambiental (convocatoria, resultados, listado de CVV, datos históricos, entre otros).


"El holograma se obtiene exclusivamente con la prueba de detección de gases, que mide la concentración de estos; y el sistema OBD II. 

"La prueba físico mecánica es para que el dueño del vehículo tenga un reporte detallado de las condiciones físico-mecánicas de su unidad y tome las acciones pertinentes, si así lo considera necesario", detalla el comunicado. 

Verificentros tienen que estar habilitados: Amieva

El jefe de gobierno, José Ramón Amieva, dijo que casi concluye la instalación del programa de los 57 verificentros de la Ciudad, pero no habrá prorroga para entren en operaciones el próximo 2 de julio. 

“Pues señalarles que, efectivamente, tal como se refiere, ya existe la mayoría, ya están avanzados, ya tienen el sistema funcionado,me refiero a este sistema que es el software que está conectado por cada Verificentro con el sistema central de la Secretaría del Medio Ambien, ya tienen las líneas con una funcionalidad continua.

“Hemos girado nueve exhortos a nueve Verificentros para que cumplan con el alcance; si esos nueve verificentros no cumplen con el alcance, pues vamos a aplicar la sanción. No hay prorroga, reitero, no hay prorroga. El 2 de julio iniciamos y tienen que estar habilitados o tendrán una sanción importante. Estamos hablando de nueve", reiteró. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.