• Regístrate
Estás leyendo: Sigue venta de pirotecnia pese al peligro y daño al ambiente
Comparte esta noticia

Sigue venta de pirotecnia pese al peligro y daño al ambiente

Comunidad

La venta de pirotecnia para esta temporada es muy común que se venda y se adquiera de manera ilegal en establecimientos de cualquier índole como en casa habitación o en tiendas
Publicidad
Publicidad

A pesar de que el uso de pirotecnia representa un peligro para la ciudadanía, sobre todo en infantes, sin duda alguna los fuegos artificiales son parte de las numerosas fiestas que se celebran como el 15 de Septiembre, Navidad y de Fin de Año especialmente para los mexicanos, quienes llenan de folklore y tradición cada momento, las fiestas decembrinas se caracterizan principalmente por las posadas en las que sin duda alguna hay presencia de fuego, como velas, cohetes etc.

Por otra parte, los fuegos artificiales o fogatas no son la excepción en Navidad o Año Nuevo en donde la intención como todo buen mexicano es celebrar.

Sin embargo, el uso de pirotecnia está prohibida en el municipio de León, sobre todo porque en manos de niños y niñas puede causar quemaduras, amputaciones de miembros, así como daños acústicos, así lo informó la dependencia de Protección Civil.

Es importante mencionar que no solo es peligroso para las personas, ya que los animales también sufre ante este ruido.

La pirotecnia más común que se puede encontrar son: palomas, diablitos, hulks, barrenos, cebollitas, por mencionar algunos, los cuales en son de fácil acceso para los menores de edad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.