• Regístrate
Estás leyendo: Denuncian en León alto número de vendedores ambulantes no certificados
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 23:20 Hoy

Denuncian en León alto número de vendedores ambulantes no certificados

La presencia de estos vendedores no certificados se ha reportado a las autoridades, pues éstos causan disgusto en los comerciantes de la zona
1 / 2
Publicidad
Publicidad

En el centro histórico de la ciudadanía de León, las calles se encuentran repletas de vendedores ambulantes.

En el jardín principal, frente a Presidencia Municipal, se encuentran los negociantes ambulantes desde los globerosy los jugueteros.

La proliferación de estos, según un comerciante, se debe a que no sólo se encuentran aquellos que tienen permisos para vender, sino que también han llegados aquellos que nos cumplen con las reglamentaciones necesarias para ofrecer sus productos en él vía pública.

“Ese es el problema que traemos, porque nosotros estamos pagando nuestro permiso, entonces sí hay mucha gente que está sin permiso. Nosotros tenemos permiso y cédula.

Tendrán unos cuatro años, porque los antiguos inspectores sí trabajaban” así lo denunció Darío Galindo, un globero de la zona.

La presencia de estos vendedores no certificados se ha reportado a las autoridades, pues éstos causan disgusto en los comerciantes de la zona, pero las autoridades no toman acción para removerlos.

“¿Por qué los dejan trabajar? No sé cómo le harán ellos o quién recibirá el dinero, yo digo que los dejan rebajar porque les dan mochada” indicó un globero del área.

Por su parte, los ciudadanos se muestran molestos ante la presencia de aquellos que sólo piden dinero, más aún de aquellos que son jóvenes.

“Unos lo hacen por comer y otros sólo están ahí parados pidiendo y no es justo” dijo Emiliano Sánchez, un transeúnte.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.