• Regístrate
Estás leyendo: Vehículos obstruyen vialidades en colonia San Marcos
Comparte esta noticia

Vehículos obstruyen vialidades en colonia San Marcos

Denuncia

Vecinos denuncian que se enfrentan al incremento del tráfico, esto debido a que utilizan una acera como estacionamiento obstruyendo la vialidad en la calle.
Publicidad
Publicidad

Vecinos de la colonia San Marcos denuncian que se enfrentan al incremento del tráfico, esto debido a que utilizan una acera como estacionamiento obstruyendo la vialidad en la calle Alonso Esparza en su cruce con Miguel de Cervantes Saavedra

Luis Ramírez, afectado de esta colonia, señala que es problema recurrente y lo viven a diario.

"Si como aquí compran cartón, entonces llegan todos los camioneros de la basura y se paran, ellos piensan que son los dueños de la calle".

Ramírez refiere que la situación es más alarmante de las 10 de la mañana hasta las 3 pm y que las autoridades no hacen nada porque reciben “mordidas”.

"Hay veces que los camiones duran hasta 15 minutos ahí parados, se ponen a media calle a descargar, no se puede ni caminar, eso genera el embotellamiento vial en esta calle… los tránsitos no ven nada, porque les dan su lana", informó.

Norma Durán, vecina de San Carlos, señala que es un problema de "siempre", ya que argumenta es una de las calles principales y es muy transitada ya que es el único retorno cerca.

"Lo que pasa es que se estacionan en ambas hileras y el semáforo dura muy poco, por lo que se satura la calle. Bajan muchos vehículos y se complica", cuenta Durán.

Eliminan paradas del transporte público

Las obstrucciones de tráfico no son el único problema con el que los vecinos se enfrentan, al mismo tiempo denuncian que las autoridades del transporte hacen cambios sin avisarles o contar con su opinión, y al final los afectados son ellos, los usuarios del transporte.

A su vez Norma Durán, asegura que hace tres semanas fueron cambiadas las paradas de la ruta que transita por la colonia, en especial las que se encontraban en la calle Alonso Esparza.

"La parada aquí era en la esquina, la siguiente es de esta esquina a la otra, está muy retirada, la que quitaron fue esta, la hicieron muy abajo", denuncia.

Señala que sumado al mal servicio que se brinda, ahora los afectan dificultando los traslados y las distancias.

Es por esto que hizo el llamado a las autoridades a no afectar al usuario y brindar un mejor servicio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.