• Regístrate
Estás leyendo: Vecinos pierden todo en Presitas durante lluvias
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 01:25 Hoy

Vecinos pierden todo en Presitas durante lluvias

Lluvias

Colonos de Presitas perdieron todo tras inundaciones que alcanzaron los 30 centímetros y las calles se vuelven intransitables.
Publicidad
Publicidad

Afirman colonos de Presitas del Consuelo que en temporada de lluvias pierden todo, inundaciones rebasan los 30 centímetros y las calles se vuelven intransitables, sobre todo para las personas que tienen alguna discapacidad física. Además denuncian que existe un alto índice de violencia, porque de día o de noche se escuchan con mucha frecuencia disparos con arma de fuego.

“Cada año se inunda todo esto, incluso ya me inundé yo en mi casa yo vivo por este lado por atrás. Me tengo que ir a rodear por aquí o me tengo que a ir a rodear por el otro lado. Camino un campo, como es privado camino todo esto para allá”, comentó la señora Margarita Monreal.

Margarita Monreal quien tiene poco más de dos años viviendo en esta colonia, señaló que en temporadas de lluvias siempre es un caos, su casa se inunda frecuente y ya ha perdido varios de sus muebles, entre ellos una televisión y su ropero, entre otros artículos del hogar.

- ¿Ahorita en las condiciones que se encuentra su hija le batalla el doble?

“Sí, lo doble, porque tengo que buscar un camino más licito para podérmela llevar. Hasta 30 centímetros es lo que se me ha inundado mi casa. El ropero ya se destruyó, una tele ya se me mojó, cositas, ropa, zapatos, y cada año es lo mismo”, dijo Margarita.

Una de sus hijas que se encuentra lastimada de un pie, tiene que trasladarla en silla de ruedas y el trabajo para la señora es el doble, ya que caminar por calles llenas de lodo le complican su traslado y tiene que rodear mucho para llegar a su casa. Añadió que el problema de inseguridad se multiplica.

“Más inseguridad porque hay muchos muertos, balazos, todos los días se oyen balazos. Incluso han venido los “polis”, pero no pasa a más”, añadió.

Al respecto Diana quien es la persona que utiliza momentáneamente una silla de ruedas comentó que sí los afecta de manera considerable porque no pueden pasar, y el agua llega a un cierto límite y a veces batallan mucho con el lodo y se enlodan todas y con la silla se le complica más porque en cualquier parte se atora.

Durante un recorrido que realizó el equipo de MILENIO LEÓN, por varias colonias en donde carecen del sistema de pavimentación, se logró observar que hay calles en las cuales son más precarias que otras, ya sea porque las casas las construyeron encuentran cerca de un arroyo o están en un terreno muy irregular, por lo que son más fáciles de sufrir inundaciones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.