• Regístrate
Estás leyendo: Vecinos de Contry rechazan mando único en Monterrey
Comparte esta noticia

Vecinos de Contry rechazan mando único en Monterrey

Mediante un escrito, los habitantes de la colonia Contry y zonas aledañas externaron que el proyecto podría ir en contra de la reducción de delitos que se ha tenido en la zona.
Publicidad
Publicidad

Porque consideran sería un retroceso a la seguridad que se ha logrado, vecinos de seis colonias del sur de Monterrey rechazaron la implementación del mando único en la capital del estado de Nuevo León. 

Para ello, los habitantes de ese sector de la ciudad realizaron un peregrinar por la Oficialía de Partes del Congreso del Estado y la del Gobierno del Estado, así como por las oficinas del Palacio de Monterrey. 

Fue mediante un escrito, que mostraron a las autoridades citadas, que los vecinos de las colonias Contry, Torremolinos, Villa del Río, Privada Contry, Contry San Juanito y Contry Tesoro, externaron su postura en contra de este proyecto, el cual, aseguraron, iría en contra de la reducción de delitos que se ha tenido en la zona. 

Dentro de su protesta, los colonos argumentaron que la llegada de Fuerza Civil tendría un impacto negativo, y defendieron las inversiones que se han realizado en patrullas, elementos, gasolina, y cámaras de seguridad. 

En ese sentido, señalaron que en los últimos tres años se tuvo una reducción de los índices delictivos gracias al trabajo conjunto de la Policía Municipal y los vecinos. 

Labor de la cual destacaron las inversiones que realizó la comunidad en la adquisición de patrullas, cámaras de seguridad, y la construcción de casetas de vigilancia que cuentan con elementos policiacos de carrera. 

La protesta escrita fue presentada bajo la firma de Lourdes Garza, representante de los vecinos de la colonia Contry; Linda Torres, de Privada Contry; Adriana Rosalinda Mares, de Contry San Juanito, y Ana Margarita Rosales, de la colonia Contry Tesoro. 

Además de las rúbricas de Heber Zamarripa, representante vecinal de la colonia Villa del Río, y de la colonia Torremolinos, Jorge González.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.