• Regístrate
Estás leyendo: Van 56 edificios demolidos en la CdMx por el 19-S
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 10:25 Hoy

Van 56 edificios demolidos en la CdMx por el 19-S

La Sobse informó que se concluyó la demolición de los inmuebles ubicados en Galicia 245, en la delegación Benito Juárez y Nautla 28, en la colonia Roma Sur.
Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Obras y Servicios informó que van 56 edificios derribados tras el sismo del 19 de septiembre, luego de concluir la demolición de los inmuebles Galicia 245, en la colonia Álamos de la delegación Benito Juárez; y Nautla 28, en la colonia Roma Sur de la delegación Cuauhtémoc.


La dependencia capitalina detalló que el edificio localizado en la colonia Álamos, de siete niveles y 20 departamentos, cuartos de azotea y estacionamiento en la planta baja, sufrió daños en muros de carga, columnas y losas.

Agregó que los dos niveles superiores, fueron retirados manualmente y del quinto piso hacia abajo se utilizó una retroexcavadora, sin emabargo, los muros de colindancia se quitaron manualmente.


En tanto que en Nautla 28, fue necesario colocar puntales de acero en los tres primeros niveles y escaleras para garantizar la seguridad de los demoledores y de los inmuebles aledaños, ya que el sismo provocó un desplome y agrietamiento de muros que elevaba la inestabilidad con las labores de derrumbe controlado.


FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.