• Regístrate
Estás leyendo: Van 28 muertes en siniestros viales en NL
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 22:14 Hoy

Van 28 muertes en siniestros viales en NL

En los primeros siete meses del año 7 mujeres y 21 hombres han fallecido en accidentes.
Publicidad
Publicidad

El no usar los puentes peatonales o la falta de éstos, el exceso de velocidad, la falta de pericia al volante, y el correr riesgos innecesarios al manejar fueron algunas de las causas para que el mes de julio cerrara en Nuevo León con un total de 28 muertes en siniestros viales. 

De ellas, 7 personas del sexo femenino, y 21 del sexo masculino. 

Siendo el atropello y los choques, los tipos de accidente con más víctimas mortales, con 11 en cada uno de los casos, además de 5 por estrellamiento y una por volcadura. 

De acuerdo con el registro que hace MILENIO Monterrey sobre los fallecimientos en siniestros viales en la entidad, el mes de abril, es el periodo mensual con más víctimas, tras concluir con 43, mientras que el segundo lugar lo ocupa el mes de febrero con 41.

Preciso recordar que el pasado 11 de mayo se nombró a Ricardo Cantú Jauckens como presidente del Observatorio Ciudadano de Seguridad Vial, el cual se encargará de generar estadística sobre este tipo de muertes y política pública para la prevención de las mismas.

Tarea nada sencilla, tomando en cuenta que en el año suman más de 200 muertes en siniestros viales en la entidad.

Con respecto a los decesos viales del mes de julio, 15 de ellos fueron dentro de los 11 municipios del área metropolitana de Monterrey, y 13 fuera de esta zona.

Por el lado metropolitano, las víctimas mortales se presentaron en: Apodaca (2), Guadalupe (1), Monterrey (6), San Nicolás (3), Santa Catarina (1), y Santiago (2). 

Mientras que fuera del AMM los decesos se registraron en: Ciénega de Flores (3), Galeana (1), Linares (1), Montemorelos (4), Pesquería (1), Salinas Victoria (1), Terán (1), y Vallecillo (1).

Cabe destacar que una de estas 28 muertes viales de julio correspondió a Jorge Acosta Guerrero, párroco en el municipio de Zaragoza, el cual murió el 9 de julio tras un choque frontal en la carretera a Galeana.

Mueren 21 en accidentes laborales

En lo que va del año al menos 21 personas han muerto por una muerte laboral, siendo las caídas la principal causa de estos decesos, con siete víctimas mortales, es decir, uno de cada tres de estos fallecimientos en el 2018.

El más reciente de ellos, precisamente luego de que un albañil cayera de una altura de 10 pisos en una construcción en el centro de Monterrey. Aunque este deceso no fue el único en el mes de julio, ya que el 16 del mes, un intendente pereció tras recibir una descarga de alto voltaje, esto en el municipio de San Pedro Garza García.

Cabe destacar que las muertes por descarga eléctrica son la segunda causa de decesos laborales en el año, con 6 casos.

En tanto que los otros 8 fallecimientos se dieron por factores como quemaduras, con dos víctimas, aplastamiento, o sepultado, con igual número de decesos, respectivamente. Además de un obrero que murió prensado, y un empleado municipal atropellado.

De acuerdo con el recuento de MILENIO Monterrey sobre estas muertes, es en el mes de enero donde más muertes laborales van en Nuevo León en el año 2018, con 6 occisos; 2 de ellos en Monterrey, y uno, respectivamente, en Escobedo, San Nicolás, Montemorelos y Sabinas Hidalgo.

Según el registro hemerográfico, Gustavo García Silva, de 43 años, fue etiquetada como la primera muerte laboral en el año, luego de que el 9 de enero muriera sepultado en una pedrera en el municipio de Escobedo, Nuevo León. Luego, en febrero se reportaron 3 muertes de este tipo, y en marzo un mismo número de víctimas, para acumular en el primer trimestre del año, 12 de las 21 muertes en el 2018.

Mientras que en abril hubo tres decesos, en mayo, la menor cantidad con una sola muerte de este tipo, en junio 3 fallecimientos por esta causa, y las dos víctimas mortales citadas en el mes de julio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.