• Regístrate
Estás leyendo: Van 28 horas de trabajos de mantenimiento al Sistema Cutzamala
Comparte esta noticia

Van 28 horas de trabajos de mantenimiento al Sistema Cutzamala

Alrededor de 400 trabajadores laboran enla interconexión de la Línea de Alta Presión 1, con la recién construida Línea 2, que operará de manera alterna en caso de fallas o mantenimiento.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Se cumplieron 28 horas de trabajos en el Sistema Cutzamala, de las 72 que se prevén que duren las obras de mantenimiento. 

En las obras laboran alrededor de 400 personas, divididas en tres frentes en la Planta de Bombeo No. 5 dentro del sistema. 

Uno de los trabajos más complejos es la interconexión de la Línea de Alta Presión 1, que data de 1982, con la recién construida Línea de Alta Presión 2, que operará de manera alterna en caso de mantenimiento o fallas de la primera. 

Por la Línea de Alta Presión 1, corren mil 500 metros cúbicos de agua potable por segundo, lo equivalente a 15 tinacos por segundo. 

La línea de conducción 2 se construyó de manera paralela a la 1, que en un kilómetro y medio, va de la Planta de Bombeo No. 5 a la Torre de Oscilación, desde donde el agua baja por gravedad hacia el Cárcamo de Dolores en la Segunda sección de Chapultepec.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.