• Regístrate
Estás leyendo: Mantienen fase 1 de contingencia en el Valle de México
Comparte esta noticia

Mantienen fase 1 de contingencia en el Valle de México

La CAMe informó que persisten altas concentraciones de ozono y hay condiciones atmosféricas desfavorables.
Publicidad
Publicidad

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) decidió mantener la fase 1 de contingencia en Ciudad de México y 18 municipios del Edomex.

En su último reporte, informó que persisten las altas concentraciones de ozono en el Valle de México, así como condiciones atmosféricas desfavorables.

Según la CAMe, la información meteorológica indica que aún permanece el sistema de alta presión en el centro del país, el cual genera estabilidad atmosférica, viento débil y cielo despejado a medio nublado, así como día cálido. 

"Estas condiciones serán desfavorables para la dispersión de contaminantes precursores de ozono en la mayor parte del día", dijo en un comunicado.

Recordó que los niveles máximos de ozono se presentan entre las 13:00 y las 19:00 horas, por lo que durante este periodo es importante atender las recomendaciones para la protección de la salud:

  • Reducir el tiempo de exposición en exteriores a niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares. 
  • Los alumnos de centros escolares, deportistas y la población en general deben abstenerse de realizar actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre.
  • Reducir el consumo de gas LP y recarga en tanques, así como revisar y reportar fugas de gas. 
  • Se invita a reducir los viajes en vehículos, realizar viajes compartidos o utilizar medios alternos de transporte. 
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.