• Regístrate
Estás leyendo: Vacunarán contra el VPH en Nuevo Laredo
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 14:28 Hoy

Vacunarán contra el VPH en Nuevo Laredo

La meta es aplicar 200 vacunas a varones de 9 a 11 años.

La Dirección de Salud Municipal informó que se adquirieron tres mil 600 vacunas con inversión tripartita. El 94 por ciento de las dosis se aplican a estudiantes de cuarto a sexto grado.
Publicidad
Publicidad

Personal de la Dirección de Salud Municipal aplicará gratuitamente 200 dosis contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), a varones de 9 a 11 años de edad el miércoles 27 de junio en las instalaciones del Centro Comunitario Los Encinos.

Las dosis corresponden a la segunda fase de la campaña 'Unidos contra el VPH', en que se adquirieron en total tres mil 600 vacunas con una inversión tripartita: gobierno municipal, clubes rotarios y grupo empresarial ‘Palos Garza’.

El 94 por ciento de las dosis se aplicó en escuelas a estudiantes de cuarto a sexto grado de primaria y el 6 por ciento restante, que corresponde a las 200 vacunas, se aplicará la próxima semana.

La vacuna VPH previene que el hombre transmita el virus a la mujer, principal causante del cáncer cervicouterino.

La primera de dos dosis de la vacuna VPH se aplicará en las instalaciones de la Dirección de Salud Municipal ubicada en Abeto y Lago Texcoco, de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

El único requisito para la inmunización es tener entre 9 a 11 años de edad y que el niño no haya sido vacunado en alguna institución educativa durante la campaña.

En el mercado esta vacuna tiene un costo de mil a mil 500 pesos por dosis. De no concluir con las dosis disponibles el día 27, se continuará vacunando el 28 y 29 de junio.

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.