• Regístrate
Estás leyendo: Vacaciones generan 80 toneladas más de basura en Tampico
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 15:33 Hoy

Vacaciones generan 80 toneladas más de basura en Tampico

Al día, regularmente se generan entre 300 y 320 toneladas de basura, sin embargo, durante este periodo vacacional la cantidad aumentó.
Publicidad
Publicidad

Durante el periodo vacacional de verano se incrementó ochenta toneladas más la basura que se genera en Tampico, por eso la Dirección de Servicios Públicos en la ciudad optó por meter a trabajar en la recolección camiones de volteo.

“Sí se ha incrementado en estas vacaciones ya que al día se generan entre 300 y 320 toneladas de basura, pero a partir de este inicio de vacaciones recolectamos más de 400 toneladas”, declaró Juan Berrios García, director de Servicios Públicos del puerto.

El incremento en la generación de desechos en este periodo de tiempo ha obligado a la dependencia a tomar algunas medidas o estrategias, ya que las unidades recolectoras de basura no se dan abasto para todo.

“Tenemos ocho camiones de volteo con los que estamos reforzando la recolección en diversos puntos de la ciudad, pero principalmente en zonas turísticas como la laguna del Carpintero y la zona centro.

Berrios García dio a conocer que una de las indicaciones de la alcaldesa Magdalena Peraza fue mantener la limpieza constante en las zonas turísticas porteñas, ya que se pretende dar una buena imagen a los visitantes.

“Es difícil salir con 29 camiones todos los días a realizar la recolección de la basura, muy pocas ocasiones es cuando logramos salir así, ya que no todos los camiones están listos y siempre hay algunos detalles”, refirió.

JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.