• Regístrate
Estás leyendo: Va gobierno por más taxis ‘seguros’
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 21:56 Hoy

Va gobierno por más taxis ‘seguros’

Otorgará más concesiones y promoverá una aplicación móvil de desarrollo local.
Publicidad
Publicidad

El Gobierno del Estado estará entregando más concesiones de taxis dependiendo de la demanda de la población, dio a conocer mandatario, Jaime Rodríguez Calderón. 


Al presentar los nuevos taxis rosas, conducidos por mujeres, el gobernador y el director de la Agencia de Transporte, Jorge Longoria, dieron a conocer que existe una necesidad en la entidad de entregar más concesiones, y las mujeres que estarán manejando estos 50 vehículos en renta podrían ser las primeras candidatas para recibirlas, así como conductores que estén pagando renta y tengan más de cinco años con la licencia especial. 


Los funcionarios no detallaron cuántas concesiones se estarán entregando, pero adelantaron que están trabajando para impulsar el uso de la app entre los taxistas y usuarios, para promover el uso de este servicio de transporte, la seguridad de los usuarios, y mayores ingresos para los conductores. 

 
La intención, detalló Rodríguez Calderón, es desplazar a otras aplicaciones móviles similares que no son originarias de la entidad y ofrecen servicios más bien privados. 


"La app es barata, es local, y va a competir con otras internacionales, porque es un desarrollo de tecnología local. Quisimos aprovechar la app, y tiene un costo de un peso por viaje para el conductor (lo que genera mejores ingresos) y esto permite que evidentemente la asociación (dueña de la app) tenga el ingreso que le permita seguir". 


"Va a ser mejor negocio para el taxista, va a tener el usuario del servicio uno más seguro porque identifica al conductor, va a saber quién es y esto puede hacer también que tengan clientes frecuentes. Eso va a entrar en la libre competencia y mejorar el servicio, y bajaremos los índices delictivos", argumentó. 


Añadió, además, que existen actualmente cerca de 2 mil solicitudes para ingresar a la aplicación tecnológica, y esperan seguir creciendo el número.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.