• Regístrate
Estás leyendo: Va Durán al proyecto de City Manager
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 21:43 Hoy

Va Durán al proyecto de City Manager

Comunidad

El alcalde dice que el ex Secretario de Obra Pública del estado tiene el perfil para encabezar el proyecto
Publicidad
Publicidad

El ex secretario de Obra Pública del Estado, José Arturo Durán Miranda, se sumó al Gobierno de León como cabeza del Proyecto de Administración de Servicios del Municipio, así lo informó el alcalde Héctor López Santillana este viernes en rueda de prensa. 


Además, lo respaldó como su propuesta para ser el titular de la nueva dependencia, conocido como “City Manager”, pues dijo, su perfil técnico, sin afiliación partidista, su carrera y cualidades son las apropiadas para llevar la coordinación de las dependencias que se integrarían al proyecto. 


“Quiero presentar a ustedes al ingeniero José Arturo Durán Miranda, hombre leonés, ingeniero civil, que tiene estudios de posgrado en ingeniería de vías terrestres y diplomado en carreteras, es un hombre con más de 20 años de experiencia en el ámbito público y en el privado; conoce profundamente León, es una persona con un perfil técnico no tiene nada de partidista ni de político”, explicó el Alcalde. 


No obstante, enfatizó que será el pleno del Ayuntamiento quien en su momento apruebe o no el nombramiento de Durán Miranda como titular de la Administración de Servicios, por lo que por lo pronto en una primera etapa se mantendría como cabeza de proyecto, no como titular. 


López Santillana no precisó detalles operativos o económicos del proyecto, pues dijo esto es sobre lo que estará trabajando el ex funcionario estatal en esta primera etapa como parte de la definición del proyecto general, en el cual se determinarán las herramientas, las oficinas, el equipo y un presupuesto aprobado con visión de mediano y largo plazo. 


Sobre el trabajo que desarrollará, Durán Miranda explicó que los objetivos centrales son “desarrollar un proyecto de infraingeniería, modernización y automatización de la administración pública municipal que facilite el cumplimiento de todas las metas institucionales, mejorar la eficiencia del gobierno municipal, mediante el control y supervisión de los servicios públicos a partir de una nueva modalidad de administración”. 


Todo esto con un alto soporte tecnológico, además, apuntó que se creará un centro integral de monitoreo de obras y servicios, dar continuidad a las acciones de mantenimiento integral a la infraestructura vial y urbana como alumbrado público, vialidades y cualquier espacio público, así como contar con el Administrador de Servicios Municipales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.