• Regístrate
Estás leyendo: Usuarios adeudan a Comapa 25 mdp
Comparte esta noticia

Usuarios adeudan a Comapa 25 mdp

Desde hace tres meses mil 900 usuarios deben al organismo operador.

Pese a descuentos que otorga para evitar el endeudamiento existen pobladores que hacen caso omiso a este exhorto y se mantienen con los problemas.
Publicidad
Publicidad

Desde hace tres meses un total de mil 900 han dejado de pagar a Comapa, el organismo operador del agua potable en Altamira dijo que la deuda es de 25 millones de pesos.

Alfredo Polanco Aguilar subgerente comercial destacó un rezago que corresponde a mil 900 usuarios comerciales e industriales, de éste último suman 7 millones 291 mil pesos, por esta razón se ha puesto a disposición un programa de descuentos.

Mostrarán a Comapa proyecto que evite cortes de agua

Detalló que los usuarios con tarifa comercial e industrial se les otorgará un descuento de 40 por ciento para quienes requieran hacer convenio y hasta un 80 por ciento para quién desee liquidar su deuda, en apoyo a usuarios domésticos se les hará un descuento del 100% en recargos, multas y sanciones, y con convenio de hasta 12 meses.

“Estos descuentos y convenios tendrán una vigencia del 16 de julio y hasta el miércoles 15 de agosto del presente año, cabe mencionar que los anticipos serán muy accesibles, por lo cual se les invita que se regularicen y aprovechen estos beneficios”

Polanco Aguilar, que la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado atiende a poco más de cien mil usuarios en todo el municipio, de los cuales, el 95 por ciento corresponde al sector residencial y tan solo el cinco por ciento restante se ubica en la clasificación de comercial e industrial.


ELGH 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.