• Regístrate
Estás leyendo: Urgen a reestructuración de Secretaría de Gobernación Municipal
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 14:22 Hoy

Urgen a reestructuración de Secretaría de Gobernación Municipal

Diseñan proyecto para la reubicación del 70% de los ambulantes
Publicidad
Publicidad

El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Puebla, el regidor José Luis González Acosta, exhortó a la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) llevar a cabo una reestructuración a fin de que el problema del ambulantaje en el Centro Histórico registre avances.

Entrevistado en la Sala de Regidores, informó que a través de una aplicación tecnológica logró conocer cuántos comerciantes informales existen, así como dónde se asientan y qué productos expenden, por lo que se dio a la tarea de desarrollar un proyecto a través del cual se alcance la reubicación de hasta el 70 por ciento de estos vendedores.

"Estamos haciendo un proyecto que se llama 'Programa de Apoyo al Comercio Popular', también incluye los mercados".

El cabildante emanado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) comentó que omitía proporcionar los datos que recabó porque está a la espera de que el titular de la Segom lo haga, lo que le permitirá hacer un comparativo.

Asimismo, gestiona la obtención de recursos para la conformación de un fideicomiso con el que se buscará las zonas más adecuadas para la reubicación de los ambulantes, con quien aseguró sostiene una relación de respeto y cordialidad.

En ese sentido, acusó a Ana Dixon, empleada de la Segom, de tratar de poner a los informales en su contra.

"Exhortar a la Segom a realizar una restructuración porque es ahí en donde está el principal problema para que el problema del ambulantaje no camine. Yo sé que esta señora (Ana Dixon) ha tratado de poner a los comerciantes en contra de un servidor por algunas declaraciones que he hecho. Quiero mandar el mensaje de que yo tengo comunicación directa con los ambulantes, sé dónde se colocan, quiénes son sus líderes, yo tengo información".

Agregó que su solicitud es que la Segom haga una restructuración "ya, en el menor tiempo posible. Los ciudadanos quieren respuestas y quieren soluciones".

Puntualizó que su proyecto tiene como objetivo rescatar las vías públicas, potencializar la competitividad de los ambulantes y atender su demanda socioeconómica.

Aclaró que dentro de las opciones para el asentamiento de los informales se encuentran casonas y parques. "Ya detectamos un inmueble, pero me reservo mencionar dónde se encuentra".

Añadió que con la App evaluarán la mejor sede, ya que no desean abrir un nuevo espacio que se quede vacío, tal y como ocurrió durante la gestión de Blanca Alcalá.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.